Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil E.E.

Mijas

El cadáver del hombre maniatado en Mijas apareció mientras se hacían tareas de desbroce

El cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición y fue el propietario de los terrenos el que lo encontró.

Más información: Encuentran a un cadáver maniatado en Mijas: la Guardia Civil investiga los hechos.

Publicada
Actualizada

El cadáver del hombre maniatado y con signos de violencia hallado este miércoles en una zona de campo en Mijas fue encontrado mientras se realizaban tareas de desbroce en la zona. Así, lo ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en declaraciones a los periodistas en Granada.

El cuerpo apareció en una zona de ámbito rural y fue el propietario de los terrenos el que comprobó la existencia de un cadáver. Fernández ha señalado que el cuerpo está en avanzado estado de descomposición y que ya se está trabajando para determinar la identidad del fallecido. Además, ha asegurado que se trata de una muerte violenta ya que estaba maniatado.

La investigación está "completamente abierta", según ha indicado el delegado, que ha precisado que se están comprobando las desapariciones e incluso secuestros para corroborar lo antes posible su identidad y, seguidamente, determinar qué ha pasado y detener a los posibles autores.

Primero se tendrá que hacer la autopsia correspondiente y después "las personas allegadas que puedan también reconocer o no el cadáver", una vez se conozca la identidad; al tiempo que ha apuntado que lógicamente se realiza una investigación para "ver qué ha pasado y la detención de los posibles autores de la muerte, que, lógicamente, es violenta, porque está el cadáver maniatado".

Investigación en curso

Las fuerzas de seguridad están investigando si existe relación entre el caso del cadáver que estaba en avanzado estado de descomposición y maniatado hallado en Mijas (Málaga) este pasado miércoles y una denuncia por secuestro, han señalado fuentes de la investigación.

Según han precisado a Europa Press estas fuentes, aunque las pesquisas avanzan en varias líneas de investigación, la que más avanza y tendría más peso es la posible conexión de este cadáver con una previa denuncia de secuestro que se investigaba en otra localidad de la Costa del Sol.