Un coche de la Policía Local de Mijas.

Un coche de la Policía Local de Mijas.

Mijas

La madre detenida en Mijas por amenazar a su familia los había echado de casa: "Si abrís os mato"

Los agentes de la Policía Local intervinieron dos veces en la misma noche. En la primera, el marido de la arrestada explicaba que se estaban refugiando en una furgoneta mientras que ella permanecía en la vivienda familiar.

Más información: Una mujer se atrinchera en una habitación con su hijo menor y amenaza de muerte a toda su familia en Mijas

Publicada

Ocurrió el pasado 1 de febrero. Sobre las nueve de la noche, la Policía Local de Mijas recibía una llamada desde la zona de Las Lagunas. Un hombre explicaba que estaba viviendo una situación insostenible en casa. Según su relato, su mujer lo había echado de casa, obligándolo a refugiarse junto a sus hijos, ambos menores de edad, en una furgoneta, lo único que tenían.

Al llegar al lugar, los agentes lograron mediar entre ambas partes y el hombre y los menores pudieron regresar al domicilio. En ese momento, la mujer se mostraba más calmada y la intervención policial parecía haber resuelto el conflicto.

Si bien, una hora más tarde, el hombre vuelve a llamar a Emergencias. Esta vez se encontraba ya en la casa. Este contó a los agentes que su mujer estaba muy nerviosa, que todo se había agravado y que su esposa estaba profiriendo amenazas de muerte contra él y sus hijos.

Los agentes volvieron al lugar de los hechos y allí encontraron al hombre y a uno de los menores en una parte de la casa y a la madre con otro hijo encerrados en otra habitación. "Si abrís, os mato", les dijo, entre insultos y con una actitud muy agresiva.

Pese a los intentos de los agentes de dialogar con ella, la mujer continuó gritando, insultando, sin abrir la puerta. Finalmente, los agentes lograron acceder la interior de la habitación y separar a la mujer de su hijo menor, quien, visiblemente afectado, se refugió en los brazos de su padre y los policías.

Ante la persistente actitud agresiva de la mujer, los agentes decidieron proceder a su detención, aunque evitaron hacerlo dentro del domicilio para que los menores no presenciaran la escena. Una vez fuera de la vivienda, se le informaron sus derechos y fue trasladada a un centro de salud debido a su estado de ansiedad. Se le arrestó por un delito de amenazas.

Tras recibir atención médica y ser medicada, la detenida fue puesta a disposición de la Guardia Civil para la elaboración del correspondiente atestado y su posterior presentación ante la autoridad judicial. La investigación sigue abierta y no se han facilitado más detalles sobre el caso por razones de privacidad y protección de los menores involucrados.