Los dos ladrones que han sido detenidos.

Los dos ladrones que han sido detenidos. Policía Nacional

Marbella

Detienen en Marbella a dos expertos en robar en pisos turísticos: se habían llevado 640.000 euros

Utilizaban documentación falsificada y se disfrazaban de turista o iban con mascarilla para no ser reconocidos.

Más información: Un coche se empotra contra una terraza en Rincón de la Victoria: hay cuatro heridos, uno grave

Publicada

Robar en un apartamento turístico, por la noche y con la técnica del resbalón. Lo han hecho, al menos, 9 veces y se han llevado un botín estimado de unos 640.000 euros. Pero acaban de ser detenidos.

Se ha producido en Marbella. La Policía Nacional ha informado de que han arrestado a dos personas especializadas en el robo con fuerza en apartamentos turísticos.

Los investigadores no descartan que utilizasen otras técnicas más sofisticadas como el ‘bumping’ o el ‘impresioning’, debido a que algunos denunciantes manifestaron que habían cerrado la puerta completamente y al volver no observaron forzamiento alguno en la cerradura.

Según indican desde la policía, los investigados emplearon algunos atuendos con la intención de mimetizarse con sus objetivos, bien a modo de disfraz de turista o mediante el uso de mascarillas y gorros para ocultar su aspecto.

Además, los sospechosos establecían vigilancias durante las horas centrales del día cuando los moradores de los inmuebles permanecían fuera de las viviendas.

Los presuntos ladrones utilizaban vehículos a nombres de terceros, usaban documentación de familiares, también falsificada; y eliminaban las pruebas, borrando sus huellas, o usando objetos a modo de guantes para ejecutar los robos. Ya están en prisión.