Rafa Nadal, en una imagen.

Rafa Nadal, en una imagen. EP

Marbella

La UME, Pau Donés y la Fundación Rafa Nadal, premiados en los New York Summit Awards en Málaga

Marbella acogerá la quinta edición de estos premios, la primera que se celebra fuera de Estados Unidos, el 19 de noviembre.

14 octubre, 2021 14:32
Málaga

Noticias relacionadas

Marbella ha sido la sede escogida por la organización de los New York Summit Awards para celebrar su quinta edición, la primera que se hace fuera de las fronteras de Estados Unidos. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente de los premios, Ray Cazorla, han presentado este jueves el evento, que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez.

Muñoz ha destacado el nivel de los galardonados, entre los que se encuentran Rosario Marín, exsecretaria del Tesoro Público del Gobierno de Estados Unidos; Vicente Vallés, periodista y presentador de Antena 3 Noticias; el grupo de cantantes de ópera Il Divo; el artista Pau Donés (a título póstumo; falleció en junio de 2020); la Unidad Militar de Emergencia (UME), que tantas labores fundamentales ha desempeñado estos años con la pandemia; y la Fundación del tenista Rafa Nadal.

La celebración de los New York Summit Awards supondrá, según la regidora marbellí, "una gran oportunidad para la ciudad, ya que mostrará nuestras excelencias a millones de ciudadanos del mundo hispanoamericano". "Para nosotros es un auténtico privilegio acoger este certamen y enseñar nuestra gran marca, así como nuestras infraestructuras turísticas y demostrar que también somos una garantía para albergar eventos de esta magnitud”, ha señalado la primera edil.

Muñoz ha ha agradecido a la organización que hayan pensado en España y concretamente en Marbella, que "está a vuestra disposición para que los premios sean todo un éxito y que podamos seguir emprendiendo acciones conjuntas en el futuro".

Cazorla ha asegurado que decidieron celebrarlo en el sur de España porque "era un enclave perfecto para esta edición" y apostaron por Marbella, "una ciudad que me tiene enamorado y que también nos ha brindado todo su apoyo desde el primer momento".

"El objetivo de la gala, que en la edición anterior contó con 140 millones de visualizaciones, pasa por unir a la población hispanoamericana del mundo, en la que España cuenta con un gran protagonismo, con más de la mitad de los premiados", ha precisado.