Imagen del IES Puerto de la Torre.

Imagen del IES Puerto de la Torre. Google Earth

Málaga ciudad

Tragedia en Málaga: muere un estudiante de 18 años del IES Puerto de la Torre

El centro escolar confirma el fallecimiento y apunta que, según la Policía, se han difundido imágenes relacionadas con el suceso.

Más información: Muere un joven tras autolesionarse y saltar de la primera planta en el Centro Comercial Vialia de Málaga

Publicada
Actualizada

Las claves

Un estudiante de 18 años del IES Puerto de la Torre de Málaga ha fallecido, según ha confirmado el propio centro educativo.

El instituto ha pedido que se detenga la difusión de imágenes relacionadas con el suceso para preservar la intimidad y dignidad de los implicados.

El centro ha transmitido su pesar a la familia y allegados del joven y ha solicitado respeto y comprensión para ellos en estos momentos difíciles.

Se recuerda que existen líneas de ayuda como el 024, el Teléfono de la Esperanza y la Fundación Anar para quienes lo necesiten.

Una nueva tragedia mortal golpea de lleno a un estudiante. Un joven alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Puerto de la Torre de Málaga, de 18 años de edad, ha muerto este miércoles, según ha confirmado el propio centro en un comunicado remitido a su comunidad educativa.

Aunque se desconocen oficialmente las causas y las circunstancias que rodean este suceso, las fuentes consultadas confirman que se trata de un suicidio. Incluso, el equipo directivo del IES Puerto de la Torre atestigua en el escrito que la Policía ha informado de "la difusión de imágenes relacionadas con este suceso".

Por este motivo, el centro pide "encarecidamente que se detenga cualquier difusión y se preserve la intimidad y la dignidad de todos los implicados".

En el comunicado, el instituto lamenta "profundamente" el fallecimiento del alumno, cuyo nombre responde a las iniciales J. M. Al tiempo, transmite su "más sentido pésame a su familia y allegados en estos momentos tan difíciles".

En el escueto escrito, los responsables del instituto ruegan "la máxima comprensión y respeto hacia la familia y amigos".

Hay que recordar que el pasado mes de octubre una menor de 14 años tuvo que ser trasladada a un hospital tras precipitarse por un barranco de gran altura en la misma barriada.

Se desconoce si la menor pudo haber intentado quitarse la vida. Ese episodio ocurría apenas unas semanas después del trágico suceso que rompió a Sevilla y a toda España, la muerte de Sandra Peña por acoso escolar.

Pide ayuda

Si te sientes mal o conoces a alguien que necesite ayuda, puedes llamar al 024, una línea de atención del Ministerio de Sanidad. También puedes contactar con el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o con la Fundación Anar (900 20 20 10). Si prefieres hacerlo por chat, puedes usar acceder aquí o aquí.