Imagen del Sonder by Marriott en Málaga.
Cierre inesperado del hotel Sonder by Marriott en Málaga tres meses después de abrir: los clientes deben abandonarlo
El cierre se produce tras la ruptura del contrato entre Marriott y Sonder, dejando sin alojamiento a decenas de huéspedes y sorprendiendo también a los trabajadores.
Más información: Llega a Málaga una nueva cadena hotelera: una firma de Estados Unidos explotará un 4 estrellas en El Perchel
Apenas tres meses después de que abriera sus puertas sobre el solar de un antiguo concesionario de coches, en la popular calle Plaza de Toros Vieja de Málaga, Sonder by Marriot Bonvoy cierra sus puertas.
Lo hace de manera sorpresiva y sin tiempo casi para que sus clientes tengan que abandonar a lo largo de este lunes el alojamiento.
La confirmación de la clausura se produce después de que Marriott haya informado de la rescisión de contrato con Sonder, la empresa con la que colaboraba en este complejo turístico.
Como consecuencia de esta ruptura, Sonder ya no está afiliada a Marriott Bonvoy y sus propiedades no están disponibles para nuevas reservas en los canales de Marriott.
Al parecer, los clientes se han enterado este mismo domingo por los trabajadores del inmueble, también afectados, y a través de un mensaje recibido en sus teléfonos móviles.
La llegada de Sonder supuso el desembarco de una nueva cadena hotelera en la capital de la Costa del Sol.
De origen estadounidense y sede en San Francisco, se hizo cargo de la explotación comercial de un 4 estrellas, con capacidad para 95 habitaciones, en el barrio de El Perchel.
El inmueble fue impulsado a finales de 2022 por una firma con sede en Barcelona. En concreto, por Inversión y Transformación de Bienes Raíces, dedicada a la inversión inmobiliaria, la compraventa, la administración, gestión, cesión, disfrute, tenencia, arrendamiento, explotación y administración de todo tipo de bienes inmuebles.
Al frente de la misma aparecen como administradores mancomunados Francisco Martín Consuegra y Andrés Oriol Roca.
Son los mismos socios que en 2018 ya protagonizaron la compra de una manzana de edificios del barrio del Soho para su rehabilitación y destino a establecimiento de 4 estrellas.