Málaga ya mira al Mundial 2030: la Nueva Rosaleda tendrá que ser una realidad en cuatro años
Del campus de la Universidad a San Cayetano: Málaga estudiará varios suelos para la Nueva Rosaleda de Málaga
El alcalde de Málaga habla de varias posibilidades y confirma que se redactará un estudio sobre los pros y contras de cada una de ellas.
Más información: ¿Qué se construirá en los terrenos de La Rosaleda si se traslada el estadio? Málaga ya tiene un plan
El futuro de La Rosaleda puede estar lejos de su actual ubicación. Aunque queda por delante un largo proceso antes de tomar una decisión, los mensajes que viene lanzando en los últimos días el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, invitan a pensar seriamente en esta posibilidad.
Tras la renuncia al Mundial 2030, De la Torre empieza a poner sobre la mesa posibles emplazamientos sobre los que dibujar un futuro complejo deportivo de primer nivel.
Este mismo miércoles ha señalado varias ubicaciones con potencial para este proyecto. Una de ellas se localiza en la extensión del campus de la Universidad. Un espacio que fue cedido décadas atrás por la ciudad a la institución académica para avanzar en su desarrollo.
En concreto, los terrenos entregados alcanzan el millón de metros cuadrados. Y dentro de la ordenación existe una reserva para uso deportivo, según ha precisado. "Es un espacio que podría ser idóneo", ha remarcado.
Sea como fuere hay otras opciones. La ya recogida en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), desde mediados de 2011, se sitúa en Puerto de la Torre. En concreto, en el sector San Cayetano.
A ambas ha agregado un suelo rústico que hay detrás del Cerro Coronado, "que podría tener vocación". No obstante, ha precisado que queda pendiente analizar si urbanísticamente es viable.
En su reflexión ha aludido también a espacios como el de Buenavista, donde se dibujó la Expo 2027 y que el regidor quiere desarrollar un gran espacio empresarial. "Ese suelo no es nuestro todavía y tiene el proyecto post Expo; tiene ya su destino", ha explicado. Asimismo, ha hablado del entorno de Campanillas.
Todo ello queda pendiente del desarrollo de un estudio específico. Un trabajo mediante el que analizar todas las alternativas de emplazamiento posibles, detallando sus pros y contras.
De la Torre sí ha indicado que una vez haya una decisión se analizará con las personas más interesadas, en alusión a las peñas y aficionados del Málaga.
.