
Trabajos de la obra del Metro de Málaga en la calle Armengual de la Mota.
Nuevos cortes y cambios de tráfico por las obras del Metro de Málaga en la calle Hilera
Uno de los efectos de la medida es que el cruce peatonal principal de Armengual de la Mota volverá a su lugar originario, en la zona central, frente al edificio principal de El Corte Inglés.
Más información: El Metro de Málaga recupera el trono y vuelve a ser el que más crece en viajeros de toda España
El avance de las obras del Metro de Málaga en el entorno de El Corte Inglés, en la calle Hilera, se deja sentir, de nuevo, sobre el tráfico de la zona.
En concreto, según han informado desde la Consejería de Fomento, los cambios se producen porque la zona de obras del primer tramo se trasladará al lado oeste de la calle Armengual de la Mota.
Como consecuencia, el tráfico rodado se situará, con dos carriles para cada sentido norte y sur, en el lado este del edificio de El Corte Inglés.
La UTE Metro Hilera, que ejecuta el tramo Guadalmedina-Hilera, procederá este domingo, 15 de junio, a la implantación de esta reordenación del tráfico rodado y peatonal en el cruce de la calle Hilera con Armengual de la Mota.
El objetivo es avanzar en la construcción de las pantallas que delimitan el túnel de la ampliación del suburbano desde Guadalmedina a la calle Hilera.
Desde el departamento de la Junta de Andalucía se precisa que estos movimientos se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Málaga, y con las medidas convenientes de seguridad e información al ciudadano para minimizar las molestias.
Cruce peatonal
El cruce peatonal principal de Armengual de la Mota volverá a su lugar originario, en la zona central, frente al edificio principal de El Corte Inglés, a la altura del pasaje Compositor Lehmberg Ruiz.
Esta actuación garantiza en todo momento la accesibilidad a edificios y locales colindantes, así como la continuidad de los itinerarios peatonales existentes, con un refuerzo de la señalización del nuevo recorrido peatonal.
Además, habrá cambios en la calle Hilera. Los dos carriles para el tráfico en sentido este se trasladarán al lado Norte de la calzada, una vez superada la intersección con la calle Compositor Lehmberg Ruiz.
Esta operación conlleva también el retranqueo hacia el oeste del actual paso de peatones de la calle Hilera, antes de llegar a la calle Armengual de la Mota, de modo que el paso de peatones quedará ubicado poco después de la intersección entre Hilera y Compositor Lehmberg Ruiz.
El tráfico de la calle Hilera podrá continuar, como hasta ahora, por Armengual de la Mota. Como novedad, se habilitará el sentido este, en su cruce con Armengual, permitiendo el acceso del tráfico desde Hilera hacia el Centro.