Una imagen de la tienda cerrada.

Una imagen de la tienda cerrada.

Málaga ciudad

Juguetes Carrión cierra su tienda en la avenida de Velázquez de Málaga: quedan tres abiertas y un almacén

Fuera de la provincia, la cadena de jugueterías, un clásico malagueño, solo tiene una tienda abierta: en la localidad granadina de Motril.

Más información: El último gran ‘chino' de Málaga cierra: viene una nueva gran operación inmobiliaria

Publicada

Adiós a otra tienda de la histórica cadena de juguetes malagueña Juguetes Carrión. El local que la marca tenía en la avenida de Velázquez de Málaga, justo en la entrada del barrio de La Luz, ha bajado la persiana y en su lugar, según ha podido saber este periódico, irá una tienda de colchones.

Sobre el cierre de la tienda de La Luz, desde Juguetes Carrión han informado que "los resultados eran negativos". Así, indican, "surgió la oportunidad de alquilar el local, la cual aceptamos".

Tras este cierre, este histórico negocio malagueño solo mantiene tres tiendas abiertas en Málaga capital (Avenida Plutarco, en Teatinos: calle Nueva, en el Centro de Málaga y avenida Juan Sebastián Elcano, en El Palo), según se recoge en su página web, así como un almacén, ubicado en la calle Bodegueros, desde donde hacen los pedidos online.

Fuera de la provincia de Málaga, la única tienda que permanece abierta es en la localidad granadina de Motril tras el reciente cierre de la que tenían en Córdoba. A comienzos de 2024, la cadena cerró la juguetería más antigua que tenían, ubicada en la calle Mármoles de la capital, que databa de 1962 y que luego fue sustituida por una frutería paquistaní donde aún perviven los colores de su fachada. El motivo del cierre, contaba entonces el responsable de la juguetería, "la baja natalidad", que les ha llevado a que cada día se vendan menos artículos de juguetería, lo que ha provocado pérdidas.

También ha influido en estos cierres el hecho de que cada vez son más los niños que prefieren un móvil a un juguete para entretenerse. La digitalización ha hecho que este tipo de negocios se vayan apagando paulatinamente hasta llegar a extinguirse.

La sustituta de Juguetes Carrión junto a la parada de metro de La Luz-La Paz, será un establecimiento de colchones. Se da la circunstancia que justo en esa acera, en la esquina, hay una tienda llamada Bed's Málaga y algo más abajo, en la misma avenida, MiColchón tiene otro establecimiento dedicado a lo mismo. Se desconoce si será uno de ellos los que se traslade, o si otra marca hará de este rincón "una esquina del sueño" añadiendo un nuevo negocio del mismo estilo.

La zona de la avenida de Velázquez está sufriendo una gran modificación en los últimos años. Por un lado, el proyecto de 105 viviendas de renta libre de 1, 2 y 3 dormitorios en las antiguas cocheras de Portillo, donde hay que sumar otras50 VPO que están en manos del Ayuntamiento de la ciudad y un gran edificio de 14 plantas que fue vendido por Q21 Real Estate a Merkel Capital a principios de año. El destino será una residencia de estudiantes, con capacidad para unas 300 habitaciones.

Así, sobre la actual Málaga Wagen está proyectado un edificio de 16 plantas, que serán destinadas a 67 viviendas "exclusivas", que serán explotadas bajo el modelo de built to rent, 54 plazas hoteleras, un gran local comercial en planta baja más dos plantas de parking en sótano. La inversión se estima en algo más de 28 millones de euros.