Un grupo de pasajeros sube a uno de los autobuses de la EMT de Málaga.

Un grupo de pasajeros sube a uno de los autobuses de la EMT de Málaga.

Málaga ciudad

"No hubo discusión, le pegó un golpe y le llamó maricón": un testigo de la agresión homófoba en un autobús de Málaga

El juzgado ha puesto en libertad al agresor, un hombre de 58 años y ha fijado el juicio para el 28 de enero.

Más información: Detienen a un hombre por golpear a un menor de 17 años en el autobús 25 de la EMT de Málaga

Publicada

"No hubo discusión previa, escuchamos un golpe y el chaval se quedó en shock". Son palabras del testigo de la agresión homófoba a un joven de solo 17 años cuando este viajaba con un amigo en el autobús de la línea 25 de la EMT de Málaga.

Era lunes a las 9.30 horas. Había quien iba a la universidad y otros marchaban a trabajar, pero el incidente, aseguran algunos viajeros, "nos dio el día". El autobús estaba llegando a la rotonda del Clínico cuando los pasajeros del autobús escucharon "un golpe muy fuerte".

Fue el puñetazo que propinó el agresor a la víctima en la cara después de escuchar cómo le contaba a su amigo que tenía novio. "Le llamó varias veces maricón y nos amenazó a todo el autobús de muerte. Nos dijo que nos quería matar a todos", relata este testigo de los hechos.

Según los testigos, el hombre, de 58 años, fue retenido por algunos pasajeros; algunos de ellos quisieron pegarle, por la violencia física y verbal que ejerció en ese momento, pero nadie llegó a hacerlo. Si bien, lograron retenerlo hasta que llegó la Policía Nacional para proceder a su arresto.

Sobre el joven, insisten en que no le dio tiempo a reaccionar y que tras el golpe se quedó paralizado. Le partió el labio. "Fue surrealista", añaden.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga, en funciones de guardia, lo ha dejado en libertad, iniciando un proceso de diligencias previas y va a remitir el caso al Juzgado de lo Penal número 12, que lo ha mandado a juicio. La vista oral se ha fijado para el próximo 28 de enero a las 10:00 horas.