Estación de autobuses de Málaga.

Estación de autobuses de Málaga. Policía Nacional

Málaga ciudad

Detienen en Málaga a un hombre tras hallar el cadáver de su novia en el piso donde vivía en Gran Canaria

El arrestado quería huir a su país, pero fue interceptado en la estación de autobuses de la ciudad andaluza.

Más información: Clausurada en Málaga una "residencia de los horrores": "No estaba garantizado la seguridad a los mayores"

Publicada

La Policía Nacional ha detenido en la estación de autobuses de Málaga a un hombre colombiano de 43 años de edad tras hallar muerta a su pareja, de 49, en la vivienda donde esta vivía en Gran Canaria. Al parecer, han indicado fuentes policiales, el hombre se encontraba en situación irregular en España.

Los hechos habrían ocurrido en la vivienda de la mujer, ubicada en el barrio de Schaman de la capital, donde la víctima fue hallada sin vida con evidentes signos de violencia, siendo, según el informe preliminar de los forenses, la asfixia la causa principal de su fallecimiento.

Al parecer, la investigación se abrió después de que una amiga de la mujer presentara una denuncia por desaparición, alertada por la hija de la fallecida, que vive en la Península y que estaba muy preocupada por no poder contactar con su madre, con la que hablaba a diario.

Así, los agentes se centraron en el arrestado como el principal sospechoso, ya que era su pareja desde hacía unos meses y conocían que había salido de la isla con destino a Madrid y posteriormente, a Málaga, donde tenía como cometido salir del país eludiendo la acción de la justicia. Quería irse a su país, Colombia.

Gracias a la coordinación y cooperación entre las diferentes unidades de la Policía Nacional, entre las que se incluyen la Brigada Móvil y agentes de Madrid, Málaga y otras provincias de Andalucía, se pudo establecer un amplio dispositivo de búsqueda a fin de localizar y detener al autor de los hechos.

El operativo policial finalizó el pasado día 8 de abril, cuando agentes de la UFAM de Málaga, lograron arrestar al principal sospechoso, en la estación de autobuses de la ciudad.

El detenido iba a ser trasladado hasta la isla de Gran Canaria, para una vez finalizadas las diligencias policiales, pasar a disposición de la Autoridad Judicial competente, sin embargo, no ha sido posible a consecuencia de las inclemencias meteorológicas que azotan a la isla con la borrasca Olivier, por lo que se ha aplazado hasta el día de mañana su pase a disposición, que se llevará a cabo desde los juzgados de Málaga vía telemática.