El Brilliant Lady, atracado en el puerto de Málaga, este lunes.

El Brilliant Lady, atracado en el puerto de Málaga, este lunes.

Málaga ciudad

El misterio del barco 'fantasma' que 'duerme' desde hace meses frente a la costa de Málaga

El buque, con capacidad para 2.762 pasajeros, pertenece a la compañía Virgen Voyages y se prepara para su primer gran viaje con salida desde Nueva York.

Más informaciónAño récord para el puerto de Málaga: el tráfico de contenedores se dispara un 730%

Publicada
Actualizada

La historia del Brilliant Lady, un gigantesco barco que permanece fondeado desde principios del pasado mes de octubre en la costa de Málaga, reúne todos los alicientes de una novela de misterio. En particular porque son muchos los interrogantes que su congelada presencia en el litoral, a apenas unos cientos de metros de la capital de la Costa del Sol, despertó en un principio.

Dudas incrementadas desde el momento mismo en que se desveló que es un buque de cruceros sin pasajeros a bordo. ¿Qué hace una nave de esta naturaleza fondeada en la bahía malagueña durante tantos meses

La curiosidad ha permitido, con el paso de los meses, saber que el Brilliant Lady, con sus 11.000 toneladas de peso y capacidad para 2.762 pasajeros, es el cuarto crucero de la compañía Virgin Voyages. Los tres anteriores, el Valiant Lady, Scarlet Lady y Resilient Lady, también han pasado por las aguas malagueñas, alguno de los cuales permaneciendo hasta siete meses.

Imagen trasera del Brilliant Lady, en el puerto de Málaga.

Imagen trasera del Brilliant Lady, en el puerto de Málaga.

Su estancia en la bahía de la capital de la Costa del Sol se prolongará, según apuntan desde el Puerto, hasta el próximo mes de mayo, completando de este modo un periodo de unos siete meses. Un tiempo necesario para poner a prueba todos los detalles del crucero antes de que comience a operar de manera habitual

Tras su construcción en el astillero italiano de de Fincantieri-Sestri, el navío, de 278 metros de eslora, llegó a Málaga buscando la gran cantidad de días con calma marítima. Elemento clave para poder realizar las pruebas navales necesarias. 

La presencia frente a la costa malagueña se ve interrumpida de cuando en cuando, realizando una escala temporal en el puerto malagueño para pruebas de amarre y colocación de las pasarelas de embarque para el pasaje. Tareas a las que suma el avituallamiento necesario. Y eso es justo lo que está haciendo ahora, encontrándose atracado en el muelle de Levante hasta las 23:00 horas de la noche de este lunes. 

De acuerdo con los detalles recogidos por Virgen en su web, este buque realizará su estreno "con un emocionante viaje de cinco noches desde la ciudad que nunca duerme (Nueva York)  hasta Kings Wharf en Bermudas".