Vista aérea de la parcela donde se desarrollará esta nueva promoción residencial.

Vista aérea de la parcela donde se desarrollará esta nueva promoción residencial.

Málaga ciudad

Málaga autoriza a una empresa de Salamanca la construcción de 20 viviendas y piscina en la zona de Olletas

La parcela sobre la que se desarrolla la operación se encuentra localizada junto a la Plaza Olletas. El presupuesto de ejecución se estima en casi 2,5 millones de euros.

28 abril, 2023 12:25

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga acaba de otorgar la licencia de obras para la construcción de una nueva promoción residencial en la zona de Olletas. En concreto, según los datos del expediente municipal, son 20 las viviendas, con 33 plazas de aparcamiento y piscina.

El proyecto, impulsado por la empresa Eje Salamanca Valladolid, S. L., dedicada a la promoción inmobiliaria y asentada en Salamanca, tiene un presupuesto de ejecución material de casi 2,5 millones de euros, siendo el plazo de construcción previsto de 24 meses. La parcela sobre la que se levantará este conjunto se encuentra ubicada en Plaza Olletas, 4-5, y la calle Hermanos Oliver, 5.

La operación afecta a tres parcelas de la zona, que quedan integradas en una misma unidad, con 669 metros cuadrados de superficie. Sobre ellas se plantean tres edificios de hasta planta baja más 6 alturas.

Esta licencia de obras viene a sumarse a la otorgada esta misma semana por la Gerencia de Urbanismo a la empresa Sankar Nuevo Son Parc Menorca, S. L. para levantar 36 viviendas, 49 plazas de aparcamiento, 36 trasteros y piscina en la calle Alameda de Capuchinos

La parcela tiene una superficie bruta de 1.244,87 metros cuadrados, si bien la edificabilidad autorizada tras la aprobación del estudio de detalle que ordena los volúmenes es de 969,37 metros, a lo que se suma una cesión para viario público de 275,5 metros.

El presupuesto de ejecución es de 3.730.035 euros. Atendiendo a la información contenida en la web de la promoción, el precio de venta de los inmuebles parte de los 170.000 euros. Es el precio de una vivienda de un dormitorio con 67,5 metros cuadrados construidos. 

En el otro lado de la balanza hay que colocar los casi 400.000 euros en los que está valorado un inmueble de 2 dormitorios, con 96,3 metros construidos (más 63,63 metros adicionales).