Diseño de la futura promoción residencial en Alameda de Capuchinos.

Diseño de la futura promoción residencial en Alameda de Capuchinos.

Málaga ciudad

Málaga da luz verde a la construcción de 36 viviendas en la Alameda de Capuchinos

La ejecución material del inmueble, que incluye 49 aparcamientos, 36 trasteros y piscina, tiene un coste inicial de unos 3,7 millones de euros.

25 abril, 2023 10:13

Noticias relacionadas

No todo van a ser apartamentos turísticos en el Centro histórico de Málaga o sus zonas limítrofes. Aún hay empresas que apuestan por construir promociones residenciales en venta, como es el caso de la entidad Sankar Nuevo Son Parc Menorca, S. L., que acaba de recibir la licencia de obras para construir 36 viviendas, 49 plazas de aparcamiento, 36 trasteros y piscina en la calle Alameda de Capuchinos

De acuerdo con el contenido del expediente municipal, la parcela elegida para el desarrollo de esta promoción tiene una superficie bruta de 1.244,87 metros cuadrados, si bien la edificabilidad autorizada tras la aprobación del estudio de detalle que ordena los volúmenes es de 969,37 metros, a lo que se suma una cesión para viario público de 275,5 metros.

El presupuesto de ejecución material de estas viviendas es de 3.730.035 euros, sin que se detalle el plazo de obras. En cualquier caso la empresa está obligada a impulsar los trabajos dentro de los primeros seis meses desde la formalización de la licencia.

Atendiendo a la información contenida en la web de la promoción, el precio de venta de los inmuebles parte de los 170.000 euros. Es el precio de una vivienda de un dormitorio con 67,5 metros cuadrados construidos. 

En el otro lado de la balanza hay que colocar los casi 400.000 euros en los que está valorado un inmueble de 2 dormitorios, con 96,3 metros construidos (más 63,63 metros adicionales).