Una usuaria del Metro de Málaga baja por una de las escaleras eléctricas.

Una usuaria del Metro de Málaga baja por una de las escaleras eléctricas. Amparo García

Málaga ciudad

Viajar en el Metro de Málaga, más barato que nunca: solo pagarás 33 céntimos hasta el 30 de junio

El descuento se comenzará a aplicar a partir del 1 de abril, y si tienes la tarjeta de familia numerosa o el bono joven, el precio disminuye aún más.

31 marzo, 2023 15:53
Alba Rosado Sebastián Sánchez

Noticias relacionadas

Del 1 de abril al 30 de junio, tu viaje en metro tendrá el precio más barato de su historia. Viajar en el suburbano de la capital de la Costa del Sol, solo costará apenas 33 céntimos, tal y como informó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla en la inauguración del nuevo tramo del Metro, que ya llega al "corazón" de la ciudad. 

Es decir, con esta medida, el Gobierno andaluz amplía en un 10% las ayudas que se viene, aplicando desde principios de año. Con este añadido, la bonificación de la Junta alcanza el 30%, sumándose a otro 30% por parte del Gobierno central.

Sin embargo, 33 céntimos costará el viaje con la tarjeta monedero sencilla. En el caso de que cuentes con la tarjeta joven o la de familia numerosa, estos precios disminuirán más aún. Si tienes alguna de ellas, el viaje te costará solo 26 céntimos. Si cuentas con la tarjeta especial de familia numerosa, solo tendrás que pagar 17 céntimos. 

Así, estas bonificaciones son acumulables. Si tienes la tarjeta joven y la de familia numerosa especial, el coste del trayecto será de 13 céntimos, frente a los 21 que tendrás que pagar si cuentas con la tarjeta de familia numerosa general y la tarjeta joven. 

"El que no se monte en el metro es porque no quiere", bromeaba Moreno en la inauguración del tramo que lleva al ferrocarril al Centro. Habrá que ver cuántos pasajeros eligen el Metro de Málaga para moverse por la ciudad a partir de mañana, pero con la llegada de este a la Alameda Principal, se han registrado récords históricos. En las dos primeras jornadas de funcionamiento, más de 80.000 personas hicieron uso de este servicio.

Aunque el caso del Metro de Málaga es particularmente singular, no es el único medio de transporte en la región que se va a ver afectado con las nuevas bonificaciones de la Junta de Andalucía. Moreno. durante la inauguración, precisó, por ejemplo, que el bono a 30 días del Metro de Granada va a pasar de 40 a 16 euros y en el caso del Bono Plus de Sevilla queda en 20 euros, muy por debajo de los 50 euros que costaba antes de la aplicación de estas bonificaciones.