La llegada del Metro al Centro de Málaga ya se nota en la demanda de viajeros

La llegada del Metro al Centro de Málaga ya se nota en la demanda de viajeros

Málaga ciudad

El Metro de Málaga al Centro mueve en su primer día completo casi 41.000 viajeros

El dato es el más elevado en la historia reciente del suburbano malagueño. La media en día laboral del pasado febrero era de unas 28.000 personas. 

29 marzo, 2023 11:43

Noticias relacionadas

Nuevo récord histórico del Metro de Málaga. En su primer día de llegada al Centro de la capital de la Costa del Sol, el suburbano ha movido a casi 41.000 viajeros, lo que supone un importante salto respecto a la demanda previa. 

De acuerdo con los datos aportados por la Consejería de Fomento, este martes han sido 40.978 los pasajeros que han hecho uso del ferrocarril urbano, lo que pone de relieve el impacto positivo que empieza a tener la prolongación del trazado hasta la Alameda Principal. "El primer día de explotación de la prolongación ha transcurrido con normalidad y sin incidencias", han destacado.

El crecimiento es evidente respecto a los días previos a la ampliación del recorrido, que permite ya recorrer bajo tierra el kilómetro que separa la estación de El Perchel con la parada de Atarazanas. Esta pieza final incluye la estación Guadalmedina, junto a El Corte Inglés.

Para observar el incremento de movimiento en el suburbano sirva decir que en febrero fueron 649.302 los pasajeros que se subieron a los trenes, con una media de unos 28.000 usuarios en día laborable. Bien es cierto que, según otras fuentes, en las últimas semanas este valor ha crecido hasta una media de 30.000 o 31.000 diarios.

Esta información pone de manifiesto el éxito con el que la población malagueña ha acogido la llegada del Metro al Centro de la ciudad. Y todo hace indicar que la demanda seguirá creciendo en las próximas semanas, cuando haya un mayor conocimiento de la nueva infraestructura sumada a la red y lleguen fechas significativas como la próxima Semana Santa.