Infografía del desarrollo previsto en los suelos de las antiguas cocheras de Portillo, en Málaga.

Infografía del desarrollo previsto en los suelos de las antiguas cocheras de Portillo, en Málaga.

Málaga ciudad

Inversión de 37 millones en una torre de 15 plantas para hotel u oficinas y 108 pisos en Málaga

La gestora Ádsolum, parte del grupo Altamira doValue, anuncia su intención de impulsar las obras en las antiguas cocheras de Portillo en 2024.

8 febrero, 2023 12:29

Noticias relacionadas

La operación urbanística que va a permitir transformar los terrenos de las antiguas cocheras Portillo, en el distrito de Carretera de Cádiz de Málaga, empieza a desvelar todos sus detalles. Y lo hace de la mano de la compañía Ádsolum, que acaba de anunciar la adquisición de la parcela y una inversión de 37 millones de euros para la construcción de 108 viviendas libres (en un edificio de planta baja más 7 alturas) y de una torre de planta baja más 14 plantas para oficinas o uso hotelero.

Ádsolum pertenece al grupo Altamira doValue, que gestiona proyectos inmobiliarios para terceros y da entrada a inversores institucionales. La información trasladada desde la entidad confirma la apuesta por el desarrollo de un proyecto multiuso, que contará con dos edificios independientes.

El suelo está situado en la antigua carretera de Cádiz, junto a la zona de Los Guindos, próximo a otras áreas de desarrollo conocidas como Torres del Río y La Térmica, y el inicio de las obras está previsto para principios de 2024.

Con esta nueva adquisición, la compañía suma tres operaciones en enclaves estratégicos formalizadas en los últimos dos meses, que incluyen a Barcelona, superan los 75 millones de euros y aumenta el porfolio de activos bajo gestión de Ádsolum en 257 unidades. Estas tres operaciones hacen que la cifra global alcance las 33 promociones bajo gestión con más de 1.700 viviendas de obra nueva.

La compañía explica que su apuesta por Málaga "se debe a su enorme potencial de desarrollo inmobiliario y para dar respuesta al importante déficit estructural existente en el sector residencial". Asimismo, resalta que la ciudad "se está convirtiendo en la capital española con mayor atracción para la inversión inmobiliaria".

Otra de las infografías del futuro proyecto residencial y terciario.

Otra de las infografías del futuro proyecto residencial y terciario.

"El crecimiento económico que está viviendo la ciudad, su desarrollo tecnológico y el alto retorno que ofrecen los activos en la zona son solo algunas de las razones por las que el capital del Real Estate está apostando por Málaga para invertir", ha señalado el primer ejecutivo de Ádsolum, Ignacio Ramírez.

La ordenación cuenta con un Plan Especial de Reforma Interior (Peri) mediante el que se ordena la parcela, de 16.700 metros cuadrados de suelo y sobre la que el planeamiento urbanístico permite una edificabilidad completa superior a los 21.700 metros. De ellos, 13.800 tienen uso residencial, lo que abre la posibilidad a desarrollar 158 viviendas, incluyendo 50 protegidas.

A estas superficies hay que sumar otros 6.349 metros de suelo para zona verde y casi 7.400 metros para viario. El coste de las obras de urbanización (incluidas las cargas complementarias y el plan de infraestructuras) se estima en 2.709.205 euros (IVA no incluido).