Fachada de los edificios de calle Frailes que serán destinados a apartamentos turísticos.

Fachada de los edificios de calle Frailes que serán destinados a apartamentos turísticos.

Málaga ciudad

Nuevo proyecto de apartamentos turísticos en el Centro Histórico de Málaga

La empresa White Málaga recibe licencia para cambiar de residencial a hospedaje el uso de un inmueble de la calle Frailes. El proyecto recoge 15 apartamentos.

1 febrero, 2023 09:42

Noticias relacionadas

El listado de edificios destinados a apartamentos turísticos en el Centro de Málaga sigue ampliándose. La última referencia es la de un inmueble localizado en la calle Frailes, cuyo uso residencial va a ser modificado por el de hospedaje, dando cabida a 15 apartamentos turísticos.

Así queda recogido en la licencia de cambio de uso otorgada por el Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol a la empresa White Málaga, la misma que hace apenas unas semanas obtuvo también permiso de la Gerencia de Urbanismo para construir un hostel con "microhabitaciones" en el barrio de La Trinidad.

De acuerdo con los datos recogidos en la licencia, el presupuesto de ejecución material para la rehabilitación y ampliación del inmueble, situado en el número 11 de la calle Frailes, es de 410.000 euros.

Diseño del edificio de apartamentos turísticos de la calle Frailes.

Diseño del edificio de apartamentos turísticos de la calle Frailes.

Tal y como recoge la empresa en su web, los apartamentos proyectados serán diseñados "de forma moderna y con estilo". "Nuestro objetivo es crear una experiencia extraordinaria para nuestros huéspedes, basada en las instalaciones especiales del edificio y la vibrante ubicación de la ciudad", agregan.

Aunque es ahora cuando la empresa, los primeros pasos se dieron a mitad de 2019. De hecho, la entidad, una de las grandes promotoras de intervenciones en el casco antiguo, dispone desde septiembre de 2019 del informe positivo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Las obras proyectadas se localizan en zona de protección arqueológica, lo que exige la realización de un Control de Movimiento de Tierras durante la ejecución de las obras. Los trabajos previstos con afectación a subsuelo consisten en micropilotes distribuidos por la parcela.