Infografía del hostal proyectado en el barrio de La Trinidad, en Málaga.

Infografía del hostal proyectado en el barrio de La Trinidad, en Málaga.

Málaga ciudad

Así es el hostal de 80 "microhabitaciones" que Málaga acaba de autorizar en el barrio de La Trinidad

La promotora White Malaga recibe la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Málaga. La construcción tiene un presupuesto de ejecución de casi 2,4 millones.

28 diciembre, 2022 11:48

Noticias relacionadas

El tradicional barrio de La Trinidad de Málaga capital, localizado a escasos metros del Centro histórico, contará en los próximos años con un novedoso y colorido hostal con capacidad para unas 80 habitaciones. Así va a ser después de que el Ayuntamiento haya otorgado la licencia de obras para la ejecución de este establecimiento, cuya construcción va a requerir una inversión de 2.364.400 euros.

Estos son los datos recogidos en el expediente tramitado por la Gerencia de Urbanismo, que allana definitivamente el camino para que la empresa White Malaga Casa L. P. impulse uno más de los numerosos proyectos que tiene en la capital de la Costa del Sol.

La promotora recoge en su web los detalles del futuro inmueble, situado en un punto estratégico de la urbe. La propia entidad habla de "una gran oportunidad de desarrollo". "Su ubicación única en esta próspera área de la ciudad y su arquitectura especial que encarna las vibraciones antiguas y nuevas de la ciudad, lo hacen especial y deseado para la hospitalidad futura", se enfatiza.

Interior del futuro hostal de La Trinidad.

Interior del futuro hostal de La Trinidad.

White cifra en 80 las "microhabitaciones" previstas en el edificio, que es imaginado para "albergar a jóvenes viajeros de todo el mundo, permitiéndoles experimentar la energía vibrante del barrio".

La licencia se otorga ejecutar un hostal con 14 plazas de aparcamiento. Todo ello en una parcela agrupada de 762,82 metros cuadrados. Conformer a la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad, la altura máxima de la construcción no excederá de 14 metros. Los mismos quedarán recogidos en un inmueble de planta baja más 2 alturas.

En la licencia se precisa que la licencia queda condicionada al informe favorable del Servicio de Conservación y Arqueología en el que se confirme que, en relación con la protección del patrimonio arqueológico, se ha cumplimentado la tramitación establecida por el Plan General de Ordenación Urbanística.

Y para ello, el promotor deberá presentar justificación de presentación en el Registro de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Declaración Responsable para la realización del Control Arqueológico de Movimientos de Tierra.

Se menciona en el expediente la necesidad de que documente "de manera exhaustiva la noria-aljibe localizada durante la actividad arqueológica", aportando planimetría, fotografía, cotas… La presente licencia lleva implícita la autorización municipal para realizar los movimientos de tierras necesarios en la actividad arqueológica.