Imagen de Hacienda Rental Homes, en Málaga.

Imagen de Hacienda Rental Homes, en Málaga.

Málaga ciudad

Operación internacional: un fondo alemán compra en Málaga una promoción de 140 pisos en alquiler

Neinor Homes ha vendido por unos 35-40 millones esta promoción, situada en la zona de Hacienda Cabello.

23 diciembre, 2022 11:52

Noticias relacionadas

Una nueva operación residencial viene a poner de manifiesto la dimensión internacional del sector inmobiliario de Málaga capital. Un fondo de inversión alemán ha comprado a Neinor Homes por entre 35 y 40 millones de euros la que hace poco más de un año se convirtió en la primera gran promoción de alquiler de la capital de la Costa del Sol: Hacienda Rental Homes

Ubicada en la zona de Hacienda Cabello, dentro del distrito de Puerto de la Torre, está integrada por 140 viviendas explotadas en régimen de build to rent, así como de varios locales comerciales, plazas de garaje y trasteros. Así ha sido comunicado por la empresa vendedora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Con este movimiento culmina el proceso de negociación iniciado por Neinor el pasado mes de junio con distintos potenciales inversores para explorar opciones estratégicas en relación con su plataforma de alquiler Neinor Rental. A juicio de expertos del sector inmobiliario de la provincia de Málaga, la operación tiene un valor añadido, ya que refuerza la imagen de Málaga en el exterior.

Cuando se presentó en sociedad la promoción de pisos en alquiler, se informó de que las rentas medias a pagar por los inquilinos oscilaban entre 550 euros de un piso de una habitación hasta superar los 1.000 euros. 

Los arrendatarios disponen, según la propuesta inicial, de una aplicación en el teléfono móvil desde la que podrán disponer de vehículo eléctrico, mediante el sistema de carsharing; espacios de coworking en los espacios comunes; sala gourmet; servicio de lavandería; taquillas inteligentes para la entrega de paquetes...

Fue la primera pieza en la estrategia de la ciudad por dotarse de una amplia bolsa de viviendas en alquiler. Y a la misma se van a ir sumando otros proyectos de envergadura en otros puntos de la urbe. El caso más llamativo es el de los tres edificios de La Princesa, proyecto inicialmente impulsado por AQ Acentor, pero que hace pocas semanas ha sido traspasado a la socimi Vivendi. El conjunto está integrado por 350 viviendas en alquiler. 

Otros de los proyectos que se encuentra muy avanzado es el de las torres de Martiricos. De las dos edificaciones de 30 plantas, una incluye una reserva de 200 pisos en alquiler, que compartirán espacio con dos establecimientos hoteleros en la parte baja de la edificación.