Raúl López y Gabriel Sánchez Cassinello, en el centro de la imagen, junto a la promoción de vivienda en alquiler.

Raúl López y Gabriel Sánchez Cassinello, en el centro de la imagen, junto a la promoción de vivienda en alquiler.

Málaga ciudad

Málaga ya tiene su primera gran promoción de vivienda libre en alquiler: 142 pisos de entre 550 y más de 1.000 €

La promoción impulsada por Neinor Homes en Málaga capital incluye servicios de 'carsharing' de coches eléctricos, lavandería, espacio 'coworking' y zona 'gourmet'.

24 noviembre, 2021 13:42
Málaga

Noticias relacionadas

La primera gran promoción de vivienda libre en alquiler llega a Málaga. Y lo hace de la mano de la promotora Neinor Homes, que acaba de activar la comercialización de 142 pisos de 1, 2 y 3 dormitorios en el sector Hacienda Cabello, en el distrito Puerto de la Torre.

La previsión que maneja la mercantil es que las primeras ocupaciones tengan lugar desde el 15 de diciembre próximo. Las rentas manejadas oscilan entre los 550 euros de un piso de una habitación hasta superar los 1.000 euros.

La operación supone todo un hito en una ciudad en la que se viene evidenciando desde hace años la escasez de la oferta residencial en arrendamiento, circunstancia que ha contribuido a incrementos ciertamente considerables en las rentas mensuales. 

La pieza que ahora pone sobre la mesa Neinor tendrá continuidad en los próximos años con otras intervenciones igualmente relevantes, caso de la que protagoniza en el barrio de La Princesa por AQ Acentor, donde ya construye 350 viviendas también en alquiler. Esta misma firma, además, impulsa otros 200 pisos también en alquiler en una de las dos torres que ya levanta en los terrenos de Martiricos.

Una muestra del valor que tiene para la ciudad este movimiento son las palabras del concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, quien ha recordado que desde hace tiempo el Ayuntamiento viene trabajando "intensamente" en el diálogo con las empresas para que promuevan viviendas en alquiler.

"Es una modalidad que viene para quedarse", ha destacado, recordando que una de las particularidades del proyecto de Neinor es que aplica las enseñanzas que pueden extraerse de la pandemia provocada por la Covid. Esto es, sumar numerosos servicios que se ponen a disposición de los futuros inquilinos.

Sobre este particular, Gabriel Sánchez Cassinello, director general de Negocio de Neinor, ha señalado que el proyecto busca no sólo ofrecer una experiencia de alquiler, sino ir más allá e integrar al futuro inquilino en una comunidad.

Para ello, dispondrán de una aplicación en el teléfono móvil desde la que podrán disponer de vehículo eléctrico, mediante el sistema de carsharing; espacios de coworking en los espacios comunes; sala gourmet; servicio de lavandería; taquillas inteligentes para la entrega de paquetes...

El público al que se dirige Neinor es el integrado por jóvenes y jóvenes matrimonios "que buscan una primera vivienda", apunta Sánchez Cassinello, quien subraya que el producto incluye propuestas completamente diferentes a las del resto del mercado actual. La previsión de la promotora es desarrollar en los próximos años unas 5.000 viviendas en alquiler en España, con operaciones en Málaga, Madrid y Valencia.