Edificios de la promoción AQ Jacarena, en el barrio malagueño de la Princesa.

Edificios de la promoción AQ Jacarena, en el barrio malagueño de la Princesa.

Málaga ciudad

La socimi Vivenio compra a AQ Acentor tres edificios de viviendas en alquiler en Málaga

El activo traspasado incluye 350 pisos en arrendamiento en el barrio malagueño de la Princesa, así como una parcela sobre la que se autorizan otras 170 viviendas.

3 noviembre, 2022 10:02

Noticias relacionadas

El monopoly inmobiliario de Málaga vive un nuevo y destacado episodio. La promotora AQ Acentor acaba de formalizar la venta de los tres bloques de viviendas en alquiler que construye en el barrio de la Princesa, así como de una parcela en la zona de San Lucas con derecho a otros 170 pisos, a la socimi Vivenio.

Aunque no se ha dado publicidad al montante económico de la operación, las fuentes consultadas admiten que la cifra es muy elevada. Sirva de referencia que estamos hablando de la mayor promoción build to rent actualmente en desarrollo en la capital de la Costa del Sol, con 350 unidades

Fuentes de AQ Acentor informan de que este traspaso de la propiedad se ha adelantado algunos meses respecto al calendario previsto. Pese al cambio de manos, Vivenio mantendrá la explotación de los inmuebles, uno de ellos de 23 plantas, en régimen de alquiler. 

Los trabajos de ejecución de la promoción AQ Jacarena, que es como fue bautizada, arrancaron en 2017. De acuerdo con los datos de la vendedora, la intervención, adjudicada a Sacyr, "avanza según calendario". El grado de ejecución supera el 60% de los tres edificios que, con sus estructuras finalizadas, concentran los trabajos en sus acabados de interior. 

La previsión es que los dos primeros edificios sean entregados a lo largo del primer semestre de 2023, mientras el último de ellos lo hará en el tercer trimestre. En cuanto a los trabajos de urbanización, que van a continuar de la mano de AQ Acentor, se encuentran al 20% en la zona de San Lucas y al 50% en la de Santa Rufina. En ambos casos se espera que queden completados el año que viene 2023.

El proyecto, en su conjunto, supone la generación de unos 1.800 empleos entre directos e indirectos. A esto se añade la parcela R3.2 de San Lucas, donde la socimi podrá desarrollar hasta 170 viviendas más en régimen de alquiler.

AQ Acentor ha puesto en valor la operación y el "orgullo" por haber materializado un proyecto "que ayudará a complementar la oferta de viviendas en alquiler dentro de la ciudad de Málaga".

"Ayudamos a regenerar el barrio de la Princesa, también, con la inclusión de un parque público y de inmuebles modernos que redefinen su entorno", han añadido desde la empresa que también es responsable de las dos torres de 30 plantas que actualmente se levantan en el barrio de Martiricos.

Precisamente, ese proyecto reserva una de las torres para 252 viviendas en venta, mientras que el destino de la otra se ha dividido en hotel (entre la planta 2 y la 13, con dos establecimientos con capacidad para 300 habitaciones) y viviendas en alquiler (200 pisos). La previsión es que como ahora ha sucedido con la promoción de La Princesa, AQ  Acentor también venda a otra empresa la parte de viviendas en alquiler de Martiricos.