Obras de construcción de las dos torres de 30 plantas que AQ Acentor promueve en Málaga.

Obras de construcción de las dos torres de 30 plantas que AQ Acentor promueve en Málaga. Amparo García

Málaga ciudad

Dos hoteles en una de las dos torres más altas de Málaga: sumarán más de 300 habitaciones

La Torre Norte, de 30 plantas de altura, albergará dos establecimientos gestionados por Borealis. El edificio sumará unas 200 viviendas de alquiler.

26 julio, 2022 10:09
Málaga

Noticias relacionadas

AQ Acentor, el brazo inmobiliario de Aquila, sigue cerrando los detalles de su gran proyecto urbanístico en Málaga capital. Avanzada la ejecución de las dos torres de 30 plantas en los terrenos de Martiricos, la promotora acaba de dar a conocer un acuerdo con Borealis Hotel Group para la implantación de dos hoteles en el edificio norte de AQ Urban Sky.

De acuerdo con los datos aportados desde la firma, el operador hotelero europeo gestionará la oferta de más de 300 habitaciones en este inmueble por medio de un contrato de arrendamiento a 15 años con dos prórrogas de diez años cada una.

Si bien queda por concretar la cadena de cada uno de los establecimientos, así como el número de habitaciones de cada uno de ellos, la previsión es que la oferta final se oriente "a la atención de la demanda de viajes de negocio, de larga duración y de turismo de calidad".

Borealis Hotel Group se apoyará en dos acuerdos de franquicia con marcas internacionales "de reconocido prestigio", han indicado. De acuerdo con la información disponible en la web de esta entidad, la misma trabaja con marcas como Hilton, Ibis, Novotel, Staybridge, Autograph Colletions Hotel, Indigo, Adagio, Crowne Plaza, Hampton, Holiday Inn y Hilton Garden Inn.

Con esta operación, que ha contado con el asesoramiento de Colliers, la Torre Norte ofrecerá una solución habitacional "capaz de satisfacer la demanda a corto, largo y medio plazo". Los trabajos internos del espacio destinado a los hoteles serán desarrollados por AQ Acentor.

Infografía del diseño final de las dos torres de 30 plantas.

Infografía del diseño final de las dos torres de 30 plantas.

Los establecimientos hoteleros estarán situados entre la planta 2 y la 13 de la Torre Norte, que alcanzará los 100 metros de altura. De manera más precisa, desde AQ Acentor ha informado a EL ESPAÑOL de Málaga que la previsión es que uno de los hoteles ocupe desde la planta 2 a la 6, con 100 habitaciones, mientras que el otro irá desde 7 a la 14 con otras 200. A partir de esa planta, hasta la 30, el proyecto incluye unas 200 viviendas en alquiler. 

El proyecto AQ Urban Sky es más ambicioso, ya que cuenta con una segunda torre de la misma dimensión y que está destinada a 450 viviendas en venta. A todo ello se suman más de 500 plazas de garaje. La inversión estimada en el complejo es superior a los 175 millones de euros. La ejecución de los dos inmuebles se estima para 2023.

En términos de sostenibilidad, ambos edificios contarán con la máxima calificación energética, edificada de acuerdo con los criterios necesarios para la obtención del certificado BREEAM Muy Bueno y con un servicio de compensación de las emisiones de CO2 durante dos años desde la entrega de las viviendas.

"La incorporación de un player del sector hotelero como Borealis en AQ Urban Sky supone una confirmación de la apuesta que hacemos por la ciudad de Málaga en general y por la regeneración del barrio de Martiricos en concreto", ha destacado Iván Gómez, development manager de AQ Urban Sky en AQ Acentor.

Atractivo de Málaga

Por su parte Laura Hernando, managing director de Colliers, ha subrayado que el atractivo de Málaga como destino y la visibilidad del proyecto de AQ Acentor "han sido claves para conseguir atraer a un operador multimarca de reconocido prestigio en Europa, con capacidad y solvencia para ofrecer un contrato de arrendamiento a la propiedad y maximizar su potencial de comercialización de la mano de dos marcas complementarias en régimen de franquicia".    

La provincia de Málaga supone una de las principales apuestas de AQ Acentor con España, donde tiene una cartera en desarrollo de más de 1.300 viviendas y una inversión de en torno a 400 millones de euros, englobados dentro de cuatro promociones: AQ Urban Sky y AQ Jacarena en Málaga Ciudad, Estepona Gardens en Estepona y La Reserva del Rincón en Rincón de la Victoria.

Las 300 habitaciones de AQ Urban Sky se incorporan a la cartera hotelera de AQ Acentor que, junto a las 380 habitaciones del Hotel Chamartín The One, las 80 de Room Mate Alba (en el madrileño barrio de Huertas) y las 250 proyectada en el complejo Infinity en Valencia, se sitúa por encima de las 1.000 en España