Una imagen de archivo de la comisaría de Málaga.

Una imagen de archivo de la comisaría de Málaga. CPN/E.P

Málaga ciudad

Detenidos por robar en una parroquia de Málaga 4.200 euros que iban a ser destinados a fines sociales

La mujer entró sin autorización a una habitación sin autorización. Allí sustrajo unas llaves para acceder a otro cuarto donde se guardaba el dinero en efectivo. El hombre vigilaba.

3 diciembre, 2022 12:39

Noticias relacionadas

A plena luz del día y con mucha tranquilidad. Así robó una pareja 4.200 euros de una parroquia ubicada en la zona oeste de Málaga capital. Ambos ya han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional.

El suceso ocurrió el pasado 12 de noviembre al mediodía. El párroco de la iglesia se dio cuenta de que le habían robado 4.200 euros y un juego de llaves que se encontraba en el interior de una estancia del edificio religioso.

Tras recibir la denuncia, los agentes adscritos a la Comisaría del Distrito Oeste de Málaga capital se pusieron a practicar diligencias. De esta forma, descubrieron que los presuntos autores de los hechos eran un hombre y una mujer con antecedentes por delitos de la misma naturaleza.

La mujer entró sin autorización a una habitación de la parroquia sin ningún tipo de autorización. Allí sustrajo el manojo de llaves que echó en falta el sacerdote para acceder a otro cuarto donde se guardaba el dinero en efectivo -iba a ser destinado a diferentes causas sociales y caritativas-. El hombre, por su parte, vigilaba la zona para que nadie pudiera frenarles en su operación.

Ambos quedaron detenidos por el robo en la parroquia, pero además, el hombre contaba con una requisitoria judicial en vigor para búsqueda y detención por un hurto anterior.  De estos hechos se encarga el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga.