Presentación Gran Recogida Alimentos de Bancosol.

Presentación Gran Recogida Alimentos de Bancosol.

Málaga ciudad

Patricia Navarro, delegada del Gobierno: “Apostamos por la Málaga del corazón que late por los demás”

La Gran Recogida de alimentos de Bancosol se realizará este año entre los días 25 y 26 de noviembre.

21 noviembre, 2022 13:19

Noticias relacionadas

La Gran Recogida de Bancosol vuelve a la normalidad tras los años de la pandemia. Durante el viernes 25 y el sábado 26 más de 4000 voluntarios se instalarán en las puertas de los supermercados para intentar recaudar la mayor cantidad posible de alimentos.

La delegada del Gobierno Andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha incidido en la necesidad de hacer donaciones más que en comprar comida. Esta, según ha explicado, es una iniciativa que se puso en marcha durante los últimos dos años y de la que se han obtenido muchos beneficios. "No se trata de llenar carritos, si no de llenar la cuenta”, apunta Navarro. Diego Vázquez, director de Bancosol, ha querido remarcar que todo lo que se recaude tanto en las dos cuentas bancarias que poseen como a través de bizum, irá únicamente destinado a la compra exclusiva de alimentos.

La delegación lleva trabajando junto con Bancosol varios años y además de en esta, en otras iniciativas como son los comedores sociales. "Estamos muy implicados en las cuestiones sociales y las palabras se demuestran con los hechos y nosotros lo estamos haciendo. No trabajamos para Bancosol, si no para miles de familias y personas que lo necesitan", destaca la delegada del Gobierno Andaluz.

El año pasado se recaudaron más de 2.7 millones de alimentos pudiendo así beneficiar a 185 entidades. Natacha Rivas, vicepresidenta segunda de la Diputación ha agradecido la solidaridad de los malagueños además de mostrando las cifras de lo recaudado, dando las gracias a la gran cantidad de voluntarios que se espera.

"Hay más de 50.000 personas que necesitan ayuda de los cuales el 30% son menores", ha señalado el director de Bancosol. Por ello, pide la colaboración de toda la ciudadanía para que sirvan como "voluntarios informativos" y transmitan la iniciativa a todos sus allegados. 

Las expectativas para el 2023 se muestran con cierta incertidumbre ya que la despensa del banco de alimentos se encuentra ahora mismo a la mitad, pero se espera que con lo recaudado en este fin de semana solidario todas las familias en situaciones vulnerables se puedan ser ayudadas.