Reparto de alimentos.

Reparto de alimentos. Inpavi

Málaga

La ONG Inpavi bate récord con 91.000 kilos de alimentos repartidos este fin de semana a 630 familias

En total, se han visto beneficiadas cerca de 3.150 personas.

22 octubre, 2022 13:52

Noticias relacionadas

La ONG Integración para la Vida (Inpavi) Málaga está llevando a cabo esta semana el mayor reparto de alimentos y ropa, con el reparto de 91.000 kilos de alimentos y 3.850 prendas de vestir para las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o situación de pobreza.

La entrega se realiza en su sede este viernes y sábado, 21 y 22 de octubre, y de ella se benefician un total de 630 familias, unas 3.150 personas, según ha indicado la asociación en un comunicado.

Andalucía es la comunidad junto a Extremadura con la tasa más alta de pobreza y exclusión social, según el reciente informe publicado por la red EAPN- Andalucía titulado 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento de los indicadores de la Agenda 2030 UE 2015-2021', donde por primera vez se han recogido los datos oficiales de pobreza tras la pandemia de la COVID-19.

Es por ello por lo que Inpavi trabaja en dar respuesta a la alta demanda de familias que semanalmente llegan a la entidad pidiendo ayuda, ofreciendo una ayuda integral para que puedan salir de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran. Y el reparto de alimentos y ropa es el primer paso para cubrir las necesidades básicas de los usuarios.

Para llevarlo a cabo, Integración Para la Vida ha contado con la ayuda de casi 300 voluntarios involucrados durante toda la semana, desde el lunes 17 de octubre con la descarga de alimentos, la organización de los lotes de comida según el número de integrantes de cada familia, hasta la finalización de la entrega de despensas.

De esta forma, la ONG ha dividido el reparto en dos días, para así evitar aglomeraciones y atender a todas las familias, en los horarios de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas el viernes y el sábado. Asimismo, todos los usuarios pueden acceder al ropero donde tendrán acceso a ropa para adultos y niños, zapatos y enseres de bebé.