Edificio número 1 de la calle Méndez Núñez, en el Centro de Málaga.

Edificio número 1 de la calle Méndez Núñez, en el Centro de Málaga.

Málaga ciudad

Málaga autoriza a una empresa de Madrid convertir en hotel un edificio de viviendas del Centro

El Ayuntamiento de Málaga otorga licencia para el cambio de uso del edificio, que pasa a ser hotelero. El futuro establecimiento tendrá capacidad para 28 habitaciones.

9 noviembre, 2022 11:28

Noticias relacionadas

De edificio de uso residencial a hotel con 28 habitaciones. Este es el movimiento que la promotora Desarrollos Entreriver, con sede en Madrid, ha activado ante el Ayuntamiento de Málaga y que ya cuenta con el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo. 

Según la información mercantil que ha podido consultar EL ESPAÑOL de Málaga, la empresa que está detrás de esta iniciativa está directamente relacionada con Sempertrust Soluciones y Servicios, presidida por Cristina Lozano Vallejo, al frente de la cadena Cristine Bedford.

El inmueble afectado por este cambio de uso, de residencial a hotelero, está situado en el número 1 de la calle Méndez Núñez, en pleno Centro Histórico de la capital de la Costa del Sol. Según los datos del Catastro, la construcción se levanta sobre una parcela de 293 metros cuadrados, repartidos en planta baja, más tres alturas y ático, con algo más de 1.300 metros cuadrados edificados.

De acuerdo con la separación recogida en el Catastro, en la planta baja hay delimitados tres locales comerciales, a los que sumar cinco viviendas en los niveles superiores. Según esta misma información, el inmueble es del año 1890.

Según se recoge en el expediente municipal, el proyecto privado incluye la rehabilitación de la construcción para realizar un cambio de uso a hospedaje, siguiendo para ello las directrices marcadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Entre ellas, elemento que ha sido subsanado, la no colocación de rótulos.

Pese a la concesión de la licencia para el cambio de uso, Urbanismo condiciona la expedición de la misma al informe del Servicio de Conservación y Arqueología en el que se acredite que se ha aportado el Proyecto de Actividad Arqueológica y la Resolución de la Consejería de Cultura en la que se autoriza dicha actividad. Se advierte incluso al promotor que debe hacer un sondeo arqueológico y que el incumplimiento de esta medida “imposibilitará la ratificación de la licencia que se concede”.