Imagen de la primera promoción de Habitat Inmobiliaria en Distrito Zeta de Málaga.

Imagen de la primera promoción de Habitat Inmobiliaria en Distrito Zeta de Málaga.

Málaga ciudad

La primera promoción de viviendas de Distrito Zeta, el barrio del futuro de Málaga, en imágenes

El inmueble, con capacidad para 70 viviendas, es promovido por Habitat Inmobiliaria. El barrio proyectado dará cabida a unas 3.500 casas y unos 8.000 vecinos.

4 octubre, 2022 18:02

Noticias relacionadas

Sin un calendario del todo definido para la construcción de las alrededor de 3.500 viviendas proyectadas que integrarán una de las grandes promociones residenciales de Málaga capital, Distrito Zeta, ya puede visualizarse la que posiblemente será la primera de las promociones del nuevo barrio. La misma, con 70 viviendas de 2 y 3 dormitorios, estará promovida por la empresa Habitat Inmobiliaria

Habitat Z1 Colletion, que es como ha sido bautizado esta primera pieza residencial, ha sido diseñada de manera que se maximiza la calidad de vida de sus ocupantes y el aprovechamiento de los recursos disponibles. "Dará razones para no moverte de casa", dice la empresa en el detalle del proyecto.

Desde la mercantil ponen en valor la localización de la parcela sobre la que se levantará este bloque, cerca de dos de los grandes equipamientos del sector, así como de zonas verdes. "Contarán con 120.000 metros cuadrados de equipamiento", recuerdan respecto al nuevo barrio, dando cabida a colegios, espacios deportivos y escuelas tecnológicas.

Diseño de los edificios de Habitat en Distrito Zeta.

Diseño de los edificios de Habitat en Distrito Zeta.

La tarta de Distrito Zeta, donde se espera que haya unos 8.000 habitantes, tiene numerosos participantes. Porque si bien era una operación promovida en origen principalmente por Urbania, la realidad es que en el último año ha incorporado como actores a Habitat; a Aedas, que dispone de cuatro parcelas con capacidad para más de 400 pisos; a Vía Ágora, entre otros.

[Así son las espectaculares torres que Urbania quiere construir en Málaga]

Lo que diferencia a Distrito Zeta de otras grandes operaciones de la ciudad es la apuesta que se hace por convertir el sector en un barrio smart city, es decir, donde las tecnologías formen parte del día a día. 

En esta línea incluso se ha pensado en que exista una criptomoneda, zetacoin, propia para los vecinos, de manera que sea posible utilizarla en las transacciones en los comercios de la zona. Incluso, determinadas acciones sociales y sostenibles ya previstas serían recompensadas con zetacoins. A modo de ejemplo, si un residente lleva una cierta cantidad de basura a reciclar se le puede compensar con esta moneda.

A esta peculiaridad se suma la apuesta por disponer huertos ecológicos para que los habitantes puedan tener su cosecha propia; parques caninos, con un diseño especial, que cuenten con piscinas, salas de juego y dispensadores de comida. Otro elemento a considerar es que se les dará a los residentes la posibilidad de disponer de un servicio de vehículo eléctrico compartido.