Diseño de una de las promociones proyectada por Habitat Inmobiliaria en Distrito Zeta, en Málaga.

Diseño de una de las promociones proyectada por Habitat Inmobiliaria en Distrito Zeta, en Málaga.

Málaga ciudad

Habitat Inmobiliaria invertirá 30 millones en 140 viviendas en Distrito Zeta, el futuro residencial de Málaga

La promotora cuenta con dos parcelas, en cada una de las cuales levantará 70 pisos. Prevé la creación de 300 puestos de trabajo. 

9 mayo, 2022 12:16
Málaga

Noticias relacionadas

El que está llamado a ser el barrio del futuro de Málaga, bautizado como Distrito Zeta, empieza a moverse. Una de las promotoras que tiene parte del pastel de este sector, Habitat Inmobiliaria, ya anuncia una inversión de 30 millones de euros en la construcción de 140 viviendas en dos promociones a levantar sobre este espacio residencial.

De acuerdo con los números dados a conocer por la mercantil, con una amplia presencia en la capital de la Costa del Sol, la ejecución de estos inmuebles va a permitir la creación de más de 300 empleos.

"Hemos querido apostar por el futuro de la ciudad con esta inversión en Distrito Z, que nos permitirá ofrecer a los malagueños viviendas modernas y diferentes en un entorno único y pensado al detalle, con todas las características de la ciudad del futuro", ha destacado Víctor de la Puerta, gerente territorial en Andalucía Oriental de Habitat Inmobiliaria.

Habitat Inmobiliaria va a desarrollar dos promociones, cada una de las cuales dispone de una superficie edificable de más de 6.700 metros cuadrados y 70 viviendas. Distrito Z destaca por los servicios que ofrecerá a sus habitantes, como pueden ser huerto urbano, gimnasio exterior, carril bici, o un parque de yoga.

Es una de las inmobiliarias que en los últimos años han dado el paso de formar parte de este gran proyecto residencial, que dará cabida a unas 3.400 viviendas, incluyendo 1.200 de protección oficial. Si bien fue Urbania la precursora de la mayor parte del desarrollo, ha ido vendiendo una serie de parcelas a otras firmas. 

Eso es justamente lo que ha hecho no sólo con Hábitat, sino también con Aedas Homes (dos suelos para 200 viviendas) y Vía Ágora (dos suelos para 165 pisos). Y, por lo que sabemos, mantiene conversaciones con otras empresas para ampliar la venta de activos.

El modelo con el que se ha pensado este barrio, en el que se ha dado voz incluso a los niños, es absolutamente innovador en el urbanismo de Málaga. Pero es la variante tecnológica y ambiental una de las claves. Todo ello con una inversión estimada en unos 400 millones de euros

En esta línea se piensa incluso con la posibilidad de que exista una criptomoneda, zetacoin, propia para los vecinos, de manera que sea posible utilizarla en las transacciones en los comercios de la zona. Incluso, determinadas acciones sociales y sostenibles ya previstas serían recompensadas con zetacoins. A modo de ejemplo, si un residente lleva una cierta cantidad de basura a reciclar se le puede compensar con esta moneda.

A esta peculiaridad se suma la apuesta por disponer huertos ecológicos para que los habitantes puedan tener su cosecha propia; parques caninos, con un diseño especial, que cuenten con piscinas, salas de juego y dispensadores de comida. Otro elemento a considerar es que se les dará a los residentes la posibilidad de disponer de un servicio de vehículo eléctrico compartido.