Imagen de la promoción Hábitat Alborán Torremolinos.

Imagen de la promoción Hábitat Alborán Torremolinos. Hábitat Inmobiliaria

Inmobiliario

Habitat invertirá más de 33 millones de euros en una nueva promoción en Málaga

Este proyecto de 100 viviendas se suma a las otras cuatro promociones que la promotora tiene actualmente en Málaga.

1 septiembre, 2020 12:19

Noticias relacionadas

La promotora Habitat Inmobiliaria ha cerrado una compra de suelo para la construcción de una nueva promoción de 100 viviendas en Málaga que supondrá una inversión total superior a los 33 millones de euros.

El terreno adquirido por Habitat Inmobiliaria está ubicado en el sector denominado Finca El Pato, en la zona más occidental de la capital malagueña, en primera línea de playa y a tan solo diez minutos en coche del centro de la ciudad, tal y como ha informado la promotora.

Esta adquisición supondrá una inversión total dispone de una superficie de más de 3.400 m2 y una edificabilidad de más de 10.000 m2. El nuevo suelo se encuentra en la zona de La Térmica, un área en expansión muy conocida y cerca de la otra promoción que tiene en venta en la localidad malagueña, Habitat Los Guindos. Además, en esta misma zona la compañía ha entregado la promoción Habitat Litoral.

Refuerza su posición en Andalucía

El consejero delegado de Hábitat Inmobiliaria, José Carlos Saz, ha destacado que "estamos muy satisfechos con la firma de esta nueva adquisición, que nos permite continuar con nuestro crecimiento en Andalucía y, en concreto, en Málaga, una zona estratégica para nuestra compañía". "Con esta operación seguiremos impulsando el empleo y la economía local, ofreciendo siempre viviendas eficientes, sostenibles, confortables y de calidad", ha señalado.

De este modo, la promotora refuerza su presencia en Andalucía, donde cuenta con dos territoriales, ubicadas en Sevilla y Málaga, además de un amplio recorrido y experiencia. Este proyecto se suma a las otras cuatro promociones que Habitat Inmobiliaria tiene actualmente en Málaga, en Torremolinos (Habitat Alborán), Benalmádena (Habitat Santangelo) y Estepona (Habitat Valle Romano), muestra de su fuerte apuesta por esta zona y a las 13 promociones y más de 1.500 viviendas en Andalucía.

Asimismo, la compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad 42 promociones en comercialización y más de 4.200 viviendas en distintas fases de desarrollo en todo el ámbito nacional.