Elisa Pérez de Siles, en rueda de prensa.

Elisa Pérez de Siles, en rueda de prensa.

Málaga ciudad

Duro ataque del PP al PSOE por sus "bandazos" con la hotel del puerto

Elías Pérez de Siles carga contra el portavoz socialista: "Parece que le fastidia que con De la Torre Málaga sea una ciudad referente en Europa".

20 julio, 2022 17:16

Noticias relacionadas

La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha criticado este miércoles la "falta de criterio" y los "bandazos" del PSOE y de su portavoz municipal y secretario general provincial, Daniel Pérez, tras rechazar la ejecución de la torre del puerto.

"Daniel Pérez se ha quitado la careta y demuestra que representa al mismo PSOE de siempre, al PSOE que está en contra del desarrollo y progreso de Málaga. Al PSOE que dice y hace una cosa en Sevilla y otra en Málaga, al PSOE que espanta a los inversores y destruye empleo y oportunidades", ha sostenido.

Pérez mostró este martes públicamente el rechazo a este proyecto y adujo que no es "el que Málaga necesita". Así, se refirió a la sostenibilidad del mismo, su "incidencia negativa" en la movilidad, su impacto en el paisaje de la ciudad, el coste de mantenimiento y la ocupación del espacio público, entre otras cuestiones.

Así, Pérez de Siles ha manifestado que Pérez "tenía que decidir si estaba del lado del progreso y del avance de la ciudad, del lado de la estabilidad, de la seguridad jurídica y de la captación de inversiones, o del lado de Podemos, del modelo que espanta proyectos, empresas y destruye empleo".

"Ya ha elegido, y ha sido una pésima decisión", ha enfatizado Pérez de Siles, añadiendo que el socialista malagueño ha optado por el modelo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "en vez de apoyar el modelo de Paco de la Torre".

"Ese es el tipo de alcalde que pretende ser, uno que se parezca a Colau y no a De la Torre. Ya lo tenemos todos claro", ha sostenido la dirigente del PP de Málaga, quien ha afeado esa "nueva falta de criterio" que, a su juicio, sitúa al PSOE "al lado de Podemos y de los populistas que están en contra de que vengan inversiones a Málaga, que están en contra de nuestros sectores productivos".

La también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, ha opinado que parece que a Pérez "le fastidia que con De la Torre Málaga sea una ciudad referente en Europa, imán de inversiones y de empresas tecnológicas".

Es más, para Pérez de Siles, es "un misterio y una broma que Daniel Pérez pretenda aspirar a ser alcalde de Málaga cuando lo único que hace es torpedear proyectos, boicotear nuestro crecimiento y cambiar de criterio".

En este punto, ha recordado que el PSOE "promovió e impulsó la Torre Pelli de Sevilla, que también es un hotel, pero aquí se opone de repente a un proyecto emblemático que generará cientos de puestos de trabajo". Y ha recordado que los socialistas defendieron el hotel del puerto de Málaga "cuando gobernaban la Junta y el presidente de la Autoridad Portuaria era socialista".

"Nos preguntamos si Juan Espadas está detrás de este cambio de opinión de Daniel Pérez, nos preguntamos si ahora el Gobierno central va a cambiar de criterio también. Pero de lo que estamos seguros es de que con este tipo de bandazos, con estos posicionamientos en contra del futuro de Málaga, el PSOE de Daniel Pérez y de Juan Espadas es una máquina de perder votos", ha aseverado.

Asimismo, ha considerado que Pérez ha demostrado que "no está preparado ni lo va a estar nunca para ser alcalde" de la ciudad. "No le interesa que Málaga sea una de las ciudades más dinámicas y atractivas de España y de Europa; lo que quiere es que Málaga se frene, obstaculizar sus proyectos y apagar su brillo", ha manifestado.