Infografía de las torres diseñadas por Carlos Lamela en el litoral oeste de Málaga.

Infografía de las torres diseñadas por Carlos Lamela en el litoral oeste de Málaga.

Málaga ciudad

Así es el piso que Metrovacesa vende por más de 4 millones en una de sus torres en Málaga

La vivienda está localizada en la planta 19 del inmueble y dispone de 377,36 metros cuadrados de superficie y 98,44 metros de terraza.

5 julio, 2022 11:17
Málaga

Noticias relacionadas

El proceso de comercialización de las dos torres de 21 plantas en el litoral oeste de Málaga en el que está inmersa la promotora Metrovacesa sigue avanzando a buen ritmo. Muestra de ello es que según los datos aportados por la propia compañía, a principios del pasado mes de junio, ya había vendido la mitad de las 144 viviendas que componen sus dos edificios en altura. El avance era superior, en aquel momento, en el bloque de 71 pisos, con un 80% del proyecto enajenado, mientras que en la segunda torre, con 73, se había superado ya el 20%.

Una simple consulta a la web de Metrovacesa permite a cualquier interesado acceder a la información sobre la situación en la que se encuentra el proyecto. Estos dos inmuebles, al que se suma un tercero propiedad de Sierra Blanca, tienen tras de sí el diseño del arquitecto Carlos Lamela.

Plano de la vivienda situada en la planta 19 de una de las torres de Metrovacesa.

Plano de la vivienda situada en la planta 19 de una de las torres de Metrovacesa.

Una de las particularidades del contenido de la web es que es posible ya conocer el valor de algunos de los pisos situados en las plantas superiores. Es el caso de la vivienda C de la planta 19, que tiene un precio de 3.798.000 euros. La cifra se dispara hasta los 4.177.000 euros si se le suma el IVA correspondiente.

Pero ¿qué es lo que podrá comprar el cliente con este importante desembolso? El bien tiene cuatro dormitorios y cuatro baños, una superficie de 377,36 metros cuadrados, a los que agregar una terraza de 98,44 metros.

Por el momento, y a la espera de que se incluya información de otros pisos y, sobre todo, de que se desvele la duda sobre el valor de los áticos proyectados para coronar las torres, es la vivienda más cara del conjunto.

Detalle interior de una de las viviendas de las torres.

Detalle interior de una de las viviendas de las torres.

Porque dentro de este mismo edificio, bautizado como Málaga Tower-Living hay otro producto, situado en la planta 17, con 302,44 metros de superficie y 76,57 de terraza, tasado en 2.654.000 euros (sin IVA); en la planta 18 se vende otro, con 267,27 metros y 61,37 de terraza, por 2.462.000 euros.

En la otra torre, que lleva por nombre Málaga Tower-Vision, los precios que aparecen son algo más contenidos. Aunque esto tiene que ver más con la altura del producto. A modo de ejemplo, la vivienda J de la planta 14, con cuatro dormitorios y tres baños, está en venta por 1.791.000 euros (sin IVA). Dispone de 204,28 metros de superficie y una terraza de 56,88 metros.

"El potencial de esa zona es indudable, no sólo por nuestra intervención, sino por todo lo que está por venir; ese frente es importante para la ciudad y puede marcar mucho la regeneración urbana de ese entorno", defendía semanas atrás Lorenzo Santana, director territorial de Metrovacesa en Andalucía Oriental. 

Zona de piscina.

Zona de piscina.

El primero de los dos edificios se encuentra en obras desde hace más de un año, mientras que se prevé iniciar la segunda en los primeros meses de 2023. Santana explicaba a EL ESPAÑOL de Málaga quiénes están comprando en estos bloques.

Y hablaba de dos: "un perfil de malagueño residente que de manera satisfactoria tiene un porcentaje significativo dentro de la comercialización; otro, de malagueños de origen pero que viven fuera y también tenemos un público internacional que empieza a jugar en ese segmento de precios más altos".

Aunque resulta difícil realizar una clasificación por nacionalidades, sí pone de relieve que en el proyecto de Torre del Río hay compradores norteamericanos, ya sean de Estados Unidos o Canadá. "Empiezan a aparecer en la costa como compradores y en algunos casos con vocación de residentes temporales; antes era un perfil bastante escaso", apunta.

¿Y los bautizados como nómadas tecnológicos? ¿También están presentes? Santana lo confirma. "Es un cliente que antes no estaba, con entre 35 y 50 años, con poder adquisitivo alto, y que busca un lugar de residencia para teletrabajar; tenemos algunos clientes así, que buscan cercanía del núcleo urbano, ocio, servicios y el aeropuerto".