Imagen del centro Martín Aldehuela, en Málaga.

Imagen del centro Martín Aldehuela, en Málaga.

Málaga ciudad

Invertirán 2,7 millones en el Martín Aldehuela, en Málaga: ofrecerá dos nuevos ciclos formativos

El proyecto impulsado por la Junta de Andalucía incluye un nuevo edificio para impartir el título de técnico superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica.

30 junio, 2022 10:36
Málaga

Noticias relacionadas

La Junta de Andalucía tiene previsto invertir casi 2,7 millones de euros (IVA incluido) en la ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) y Bachillerato Martín Aldehuela, en Málaga capital, con el fin de disponer de espacios para impartir ciclos formativos.

Con este objetivo, la Consejería de Educación ha activado la licitación de los trabajos necesarios, cuyo plazo es de 12 meses. Las empresas interesadas en concurrir a este proceso tienen hasta el 25 de julio para presentar sus ofertas.

De acuerdo con la memoria técnica que acompaña la licitación, este centro acoge, además de Secundaria y los Bachilleratos de Humanidades y de Ciencias, los ciclos formativos F.B. Básica de Servicios Administrativos, F.B. Básica de Electricidad y Electrónica, F.P. Inicial de Grado Medio de Gestión Administrativa, F.P. Inicial de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones, F.P. Inicial de Grado Superior de Administración y Finanzas, y F.P. Inicial de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

Asimismo, se indica que dispone de dos edificios independientes. El principal alberga la mayoría de espacios del centro, mientras que el secundario incluye las aulas de Tecnología y distintos espacios para la Formación Profesional.

La actuación programada consiste en la construcción de un nuevo edificio destinado a Formación Profesional que incluirá todos los espacios necesarios para el título de técnico superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica. Con esta intervención se crearán 60 nuevos puestos.

El inmueble previsto contará con dos aulas polivalentes de 60 metros, un aula técnica de 120 metros, un taller de instalaciones térmicas de 180 metros, un taller de instalaciones solares de 180 metros. Asimismo, se prevé una superficie exterior para instalaciones solares de más de 200 metros, 2 departamentos de 17 metros, aseos de alumnado y porches cubiertos.

La propuesta resuelve asimismo la accesibilidad en el edificio existente de ciclos formativos. Ambos edificios, el actual y el nuevo, se comunicarán a través de una pasarela exterior, incluyendo un nuevo ascensor en la ampliación de nueva planta, de forma que dará servicio a ambos edificios.

Por otro lado, se reordena el tráfico rodado y peatonal en el centro y también se interviene en los aseos de planta baja del edificio principal para conseguir un aseo adaptado en dicha planta. Según se precisa en la documentación, esta actuación tiene su origen en el Plan de Actuaciones Formación Profesional 2018, que fue ratificado por el Consejo Rector de 29 de diciembre de 2021.