Presentación del Circuito de Carreras 'Ponle freno' en Málaga

Presentación del Circuito de Carreras 'Ponle freno' en Málaga AYUNTAMIENTO

Málaga ciudad

Las carreras Ponle Freno vuelven a Málaga: 5 y 10 km por las víctimas de accidentes de tráfico

Todos lo recaudado el 11 de junio irá destinado integramente al proyecto Seguro por tu ciudad de Aesleme Málaga.

6 junio, 2022 18:43

Noticias relacionadas

Ponle freno continúa pisando con fuerza la calle con su circuito de carreras, punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la seguridad vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia Televisión, junto a su socio estratégico Fundación AXA. La próxima parada será en Málaga, el próximo sábado, 11 de junio, a las 21.30 horas.

Después de adaptarse a las restricciones debido a la pandemia con sus citas virtuales, que han contado con un gran respaldo por parte de los ciudadanos, vuelve "con más ganas e ilusión que nunca en 2022, año en el que batirá su récord de ciudades participantes con un total de nueve". Así, tras Valencia y Zaragoza, llega el turno de Málaga.

Así lo han presentado este lunes en una rueda de prensa que ha contado con la participación de la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el director del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA, Iñaki Lerga; el delegado de AESLEME Málaga, Sergio Hijano; el campeón del mundo de Maratón, Martín Fiz; y la responsable Comunicación del Circuito Carreras Ponle Freno, Natalia Rico.

La recaudación, para Aesleme

Como en todas las carreras de 'Ponle freno', los fondos se destinarán íntegramente a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico.

En esta ocasión, la recaudación de las inscripciones será para Aesleme Málaga, concretamente para su proyecto Seguro por tu ciudad, una campaña de prevención dirigida a los alumnos de primaria, menores de 12 años, en los centros escolares, y cuyo objetivo es concienciar a los niños y niñas, desde pequeños, para formar ciudadanos responsables y comprometidos con una convivencia vial pacífica, que no cause víctimas.

Los principales contenidos a tratar en el proyecto Seguro por tu ciudad son el conocimiento de los distintos modos de desplazarse por la ciudad y especialmente de camino a la escuela, así como los riesgos y normas básicas para ser un peatón seguro y las conductas correctas como pasajeros de coches o autobuses.

También han de conocer cómo circular como conductores de bicicleta o VMP, las normas y medidas de seguridad y la interacción con los peatones y otros vehículos.

Carrera en Málaga

La cita de Ponle freno de Málaga comenzará el sábado 11 de junio a las 21.30 horas y tendrá salida y meta en el Estadio Ciudad de Málaga, tanto para sus circuitos de cinco y diez kilómetros, como para la carrera infantil, que comenzará a las 20.30 horas.

Todos los horarios y las últimas novedades de ésta y el resto de las carreras del circuito está disponible en ponlefreno.com. Igualmente, a través de la página oficial de Ponle freno se podrá realizar la inscripción online, cuyo plazo para la cita de Málaga finaliza el 10 de junio, hasta las 10.00 horas o hasta que finalicen la existencia de dorsales.

La cita de Málaga mantiene la novedad de este año de que, debido a la situación económica y para hacer más asequible la participación, las inscripciones reducirán su coste a la mitad (cinco euros), mientras que las carreras infantiles serán gratuitas. El objetivo será el mismo de siempre: recaudar fondos para ayudar a las víctimas de tráfico.

Los participantes podrán recoger el dorsal-chip en el Centro Comercial Los Patios, el viernes 10 de junio, de 17.00 a 20.00 horas y sábado 11 de junio, de 11.00 hasta las 18.00 horas. Junto con los dorsales, se hará entrega de una camiseta técnica del patrocinador Luanvi.

Tras Zaragoza y Málaga, que cuenta también con CGA Red de Talleres como patrocinador oficial, el Circuito de Carreras de Ponle Freno seguirá en Pontevedra (18 de junio) -también en edición nocturna-, Vitoria (11 de septiembre), Santander (25 de septiembre) -también novedad de este año-, Madrid (20 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (18 de diciembre), donde finalizará el Circuito de Carreras de 'Ponle freno 2022'.

En todas las ciudades se podrá participar en la modalidad de cinco o diez kilómetros y habrá también carreras infantiles, salvo en la prueba de Madrid que, coincidiendo con su celebración, tendrá lugar también la Carrera Ponle Freno Virtual a nivel nacional.

Con el calendario de 2022, 'Ponle freno' seguirá pisando y haciendo más fuerte su huella, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación de las carreras. Una recaudación que se consigue gracias a las inscripciones de las carreras y que se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, en un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació esta iniciativa de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.