Infografía del proyecto residencial diseñado por el arquitecto Juan Manuel Lahuerta Vazquez-Reina.

Infografía del proyecto residencial diseñado por el arquitecto Juan Manuel Lahuerta Vazquez-Reina.

Málaga ciudad

Proyecto residencial de Iberdrola Inmobiliaria en Málaga: 73 viviendas repartidas en doce bloques

El presupuesto de ejecución de esta operación, en Churriana, roza los 8 millones de euros. El plazo de obras es de 24 meses.

18 abril, 2022 10:20
Málaga

Noticias relacionadas

El brazo inmobiliario de la compañía eléctrica Iberdrola, Iberdrola Inmobiliaria, afronta la construcción de una nueva promoción residencial en Málaga capital. La entidad acaba de obtener la licencia de obras por parte del Ayuntamiento, que autoriza el impulso de una docena de bloques de planta baja, primera y segunda con capacidad para absorber 73 viviendas. A estas hay que sumar una planta sótano para 146 aparcamientos y 73 trasteros.

Este desarrollo se localiza en la barriada de Churriana, en el sector conocido como El Cuartón. La ordenación del mismo fue aprobada inicialmente en marzo de 2007, forma parte de una operación más amplia, con capacidad para unos 630 chalés y viviendas adosadas, en una parcela de 180.000 metros cuadrados. 

La pieza que ahora se beneficia del permiso municipal tiene un techo edificable asignado de 7.300 metros cuadrados. Y su materialización tiene un presupuesto de ejecución próximo a los 8 millones de euros (7.996.014,8 euros), siendo el plazo estimado para las obras de 24 meses.

A este parámetro económico hay que sumar otro ciertamente relevante, vinculado a los trabajos de urbanización del espacio donde se levantarán los inmuebles. Los gastos de esta parte de la operación se calculan en 4.193.922,62 euros.

Conforme a la documentación oficial, la promotora solicita la construcción del conjunto en dos fases. La primera de ellas incluye toda la obra menos la piscina programada, mientras que la segunda afecta sólo a este elemento. La actuación cuenta con la firma del arquitecto Juan Manuel Lahuerta Vázquez-Reina

Por su localización, en las proximidades del aeropuerto de Málaga, es clave para el pronunciamiento favorable de la Gerencia de Urbanismo el informe positivo emitido a finales del año pasado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en materia de Servidumbres Aeronáuticas.

Actualmente, Iberdrola Inmobiliaria ya cuenta con otra promoción residencial en la localidad malagueña de Casares y anuncia otras dos en los municipios de Manilva y Marbella, ambos en la zona occidental de la provincia.