Varios viajeros en la estación del Metro de Málaga de El Perchel.

Varios viajeros en la estación del Metro de Málaga de El Perchel.

Málaga ciudad

El Metro de Málaga se prepara para Semana Santa: 68 horas seguidas entre el Miércoles y el Sábado Santo

Ampliará el horario comercial el resto de días hasta las 2.30 horas de la madrugada, intensificando los intervalos y la vigilancia.

4 abril, 2022 12:58
Málaga

Noticias relacionadas

Si se cumplen las previsiones que hay sobre la mesa, ésta será la última Semana Santa de Málaga en la que los viajeros del Metro tendrán que bajarse a la altura de la estación de trenes de Renfe. Porque en 2023 podrán hacerlo directamente en la parada del Centro, que está situada en el lateral norte de la Alameda Principal.

Y para las procesiones de este año, como ya viene siendo costumbre desde que el ferrocarril urbano echó a andar a mediados de 2014, el servicio que se presta a la ciudadanía se incrementa de manera notable. Lo hace de tal manera que los trenes funcionarán de manera ininterrumpida entre el Miércoles Santo y la madrugada del Sábado Santo.

Así lo ha comunicado este lunes la Junta de Andalucía. En la información aportada se destaca la apuesta de la concesionaria responsable de la explotación comercial del suburbano por mejorar la frecuencia de paso de los trenes, ampliando el horario comercial habitual. 

De manera precisa, desde la Administración regional han indicado que el servicio estará activo de manera ininterrumpida desde las 6.30 horas del Miércoles Santo hasta las 2.30 horas del Sábado Santo, lo que equivale a 68 horas continuadas. Este operativo especial implica también extender el servicio comercial hasta las 2.30 horas de la madrugada en las jornadas del Domingo de Ramos, Lunes, Martes y Viernes Santo.

El Metro malagueño intensificará el intervalo de paso de los trenes por estaciones y paradas en las franjas horarias en las que se estima habrá una mayor afluencia de viajeros. Así, las frecuencias de paso de las unidades irán desde los seis a los 15 minutos, en función de la afluencia de público.

Con esta medida, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio que dirige Marifrán Carazo, pretende fomentar el uso del transporte público durante las fiestas, evitando con ello congestiones de tráfico y hacer más agradable y seguro los desplazamientos de los ciudadanos. 

El suburbano malagueño recomienda que en periodos de máxima afluencia, como sucede en la semana de Pasión, los viajeros recarguen con antelación los títulos de viaje. Previendo un aumento significativo de usuarios, la concesionaria también reforzará tanto el personal de línea como de seguridad y vigilancia. 

En concreto, contará con 41 vigilantes que trabajarán a turnos, tal y como se ha establecido en el plan de vigilancia diseñado para la Semana Santa. Este dispositivo permitirá que en horario nocturno todas las unidades dispongan de personal de seguridad. 

Asimismo, con el objetivo de atender las necesidades de los usuarios, se amplía también el horario de apertura de la Oficina de Atención al Cliente (ubicada en la Estación El Perchel) que, además de atender al público el Domingo de Ramos, en horario de 9.00 a 24.00 horas, el resto de los días de Semana Santa extenderá su servicio hasta esa hora.