Imagen de la calle Larios, donde está situado el nuevo hotel de la cadena Vincci.

Imagen de la calle Larios, donde está situado el nuevo hotel de la cadena Vincci.

Málaga ciudad

Vincci ya pone fecha para la apertura de su nuevo hotel de 4 estrellas en la calle Larios de Málaga

La cadena hotelera quiere poner en funcionamiento su nuevo 4 estrellas en Málaga capital en junio. Ocupará un edificio construido en el año 1821.

31 marzo, 2022 05:10
Málaga

Noticias relacionadas

La cadena Vincci ya pone fecha para la apertura del que va a ser su nuevo hotel en la más importante y simbólica calle del Centro histórico de Málaga, la calle Larios. El próximo mes de junio es el elegido por la entidad para que entre en funcionamiento el establecimiento de 4 estrellas que se está ultimando en el número 10 de esta estratégica vía, convertida en una de las referencias comerciales a nivel nacional y epicentro de la vida diaria de la ciudad.

Así lo han confirmado desde Vincci a EL ESPAÑOL de Málaga. Éste va a ser el tercer establecimiento que va a gestionar la cadena, sumándose a un listado ya integrado por el Posada del Patio, que fue el primer 5 estrellas en abrir en Málaga, y el Vincci Málaga, situado en la calle Pacífico. A nivel provincial, será el quinto hotel.

En el marco de la tramitación necesaria para proceder a la puesta en funcionamiento de este negocio, los responsables del proyecto ya han solicitado al Ayuntamiento de Málaga la preceptiva calificación ambiental.

El calendario que ahora se maneja dista del que se planteó en el origen del proyecto. El acuerdo de Vincci con la propiedad para asumir la explotación de este 4 estrellas fue dado a conocer a finales de 2017. En aquel momento se hablaba de 2020 para la apertura, una vez desarrollada una importante labor de adecuación interior del edificio, que fue adquirido por unos 10,7 millones de euros.

Sin embargo, la puesta en marcha de la operación se retrasó más de lo esperado. De hecho, no fue hasta mediados de 2019 cuando la promotora activó los trabajos, con la intención de que estuviesen completados para el próximo mes de mayo. Conforme a la realidad del proyecto, parece que se están cumpliendo los objetivos.

El inmueble que acogerá el Vincci Larios cuenta con 3.500 metros cuadrados repartidos en siete plantas. La recepción estará situada en la planta baja y las 76 habitaciones que albergará estarán distribuidas de la planta primera a la quinta. La sexta altura acogerá un restaurante con terraza y la séptima una terraza con solárium y plunge-pool

Una de las particularidades del nuevo establecimiento es que ocupará un histórico edificio del casco antiguo, que data del año 1821. Con esta intervención se rehabilita un inmueble en desuso y que acogió desde principios del siglo XX los Almacenes Gómez Raggio. Éstos se mantuvieron abiertos hasta finales del siglo.