Francisco de la Torre, en la comparecencia de prensa que ha tenido este miércoles en el Ayuntamiento de Málaga.

Francisco de la Torre, en la comparecencia de prensa que ha tenido este miércoles en el Ayuntamiento de Málaga.

Málaga ciudad

El alcalde de Málaga a Losada: "De la estabilidad no solo se habla, tiene que traducirse en hechos"

Francisco de la Torre le contesta: "Estar en un gobierno de coalición no debe conducir a ser oposición; no se puede  ser gobierno y controlar al gobierno".

30 marzo, 2022 14:02
Málaga

Noticias relacionadas

El toma y daca en el que parece inmersa la relación de los socios de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga, el Partido Popular y Ciudadanos, sigue su particular escalada. Ahora con el alcalde, Francisco de la Torre, verbalizando, de nuevo, un mensaje claro hacia la portavoz de Ciudadanos en la Casona del Parque, Noelia Losada. "De la estabilidad no solo se habla, tiene que traducirse en hechos".

Una afirmación a la que De la Torre ha sumado otras en las que ha cuestionado el papel jugado por la formación naranja al posicionarse junto a los grupos de la oposición en varias comisiones municipales. "Estar en un gobierno de coalición no debe conducir a ser oposición; no se puede  ser gobierno y controlar al gobierno", ha insistido.

Y en esta línea, ha remarcado la diferencia entre firmar un pacto de investidura, como ocurrió el pasado mandato con Cs, y uno de gobierno. "Hay una diferencia abismal; el primero permite estar en la oposición, el otro no". Añadiendo: "Si se está dentro del gobierno hay que tener una visión completa y global de la estabilidad y de lealtad a la estabilidad".

Pese a la tensión que marca el día a día del Ejecutivo, el regidor niega dar por roto el acuerdo entre las dos formaciones, pero ha vuelto a esperar que si Losada "es coherente con lo que dice", no se repetirán estos episodios.

En el último de ellos, la también concejala de Cultura lanzaba una andanada a los miembros del gobierno local al aludir "a la pericia de los que tienen másteres en politiqueo y los que saben manejar los titulares de prensa para contar una película que nada tiene que ver con tu realidad del día a día".

Afirmación que tuvo, pocas horas después, la contestación de la portavoz del PP en la Casona, Elisa Pérez de Siles: "No vamos a seguir poniendo la otra mejilla; Losada es concejal delegada, las funciones las ostenta el alcalde, que es quien delega en los concejales hasta que él lo entienda conveniente".

De la Torre ha admitido que hasta el momento no ha tenido oportunidad de hablar con Losada de estos episodios. "Cuando pueda lo haré y se lo diré con total normalidad y en términos constructivos y claridad", ha respondido al ser preguntado por ello.

La ausencia de ese diálogo, ha recordado, se debe a que estos días ha estado "muy ocupado" con asuntos como la Copa América o la Expo. "No digo que estas cuestiones sean minucias, pero lo importante es lo otro; yo estoy en la gestión de los intereses de Málaga, de las ambiciones de Málaga; a eso dedico mi tiempo".