Vista aérea de la parcela de la calle San Félix de Cantalicio donde se proyecta un edificio de apartamentos turísticos.

Vista aérea de la parcela de la calle San Félix de Cantalicio donde se proyecta un edificio de apartamentos turísticos. Google Earth

Málaga ciudad

Málaga valida la construcción de otro edificio de apartamentos turísticos en el Centro histórico

El proyecto albergará 19 alojamientos y piscina. El presupuesto de ejecución material se estima en algo más de 805.000 euros.

25 febrero, 2022 12:17
Málaga

Noticias relacionadas

La apuesta de los promotores por levantar edificios de apartamentos turísticos en el Centro histórico de Málaga no parece tener fin. Ahora es en la calle San Félix Cantalicio, en los números 9 y 11, donde se plantea la construcción de un edificio para albergar 19 de estos alojamientos y piscina. La intervención, con un presupuesto de ejecución material de 805.269 euros, cuenta ya con la licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo.

El inmueble se plantea sobre una parcela de 381,65 metros cuadrados, si bien el proyecto ha quedado obligado a dejar una servidumbre de paso de 36,52 metros cuadrados para el colegio Divino Pastor. La empresa responsable de esta operación es Proyectos Urbanísticos Aguilar, S. L., que cuenta con un capital social de algo más de un millón de euros y que tiene por objeto social la gestión urbanística de suelo y las gestiones inmobiliarias tanto rústicas como urbanas. 

En el expediente municipal se precisa que la licencia de primera ocupación del inmueble esté condicionada al informe favorable de la Sección de Arqueología del Ayuntamiento atendiendo a los resultados de la intervención que se realice sobre el terreno y el informe positivo que emita la Consejería de Cultura. Hay que tener en cuenta que estos terrenos se encuentran localizados en zona de Protección Arqueológica Tipo III, lo que requiere la realización de un control de movimiento de tierras durante la ejecución de las obras. 

Por otro lado, Urbanismo también acaba de conceder licencia a la empresa Parque Málaga para la construcción de dos edificios, con un total de 24 viviendas, 33 plazas de aparcamiento y 28 trasteros en la calle Estrella del Mar, en la urbanización Atalaya de Jarazmín. El presupuesto de ejecución se estima en 3,2 millones de euros y el plazo, en 18 meses.

No obstante, en la documentación se establecen una serie de condiciones durante la ejecución de las obras. En este sentido, al ser una calle con gran pendiente, se apunta la necesidad de que las rampas para los accesos de vehículos, no sobrepasen el 4% de pendiente en los cinco primeros metros en los tres accesos de vehículos.  

Y a estos dos permisos hay que sumar un tercero para la construcción de la construcción de un edificio de 14 viviendas, 28 plazas de aparcamientos y una piscina en cubierta, en la calle Eugenio Selles, 25. Esta vía se encuentra en la zona Este de la capital. La parcela tiene una superficie de 1.431,73 metros. El presupuesto de ejecución material es de 1.358.950 euros, con un plazo de 24 meses.

Según el expediente oficial, el Servicio de Parques y Jardines recoge que a causa de las obras solicitadas se verán afectadas 20 ejemplares, de los cuales cuatro se trasplantarán y 16 se eliminarán. Esto obliga al promotor a abonar una suma de 61.860,37 euros, que deberán ser invertidos en concepto de reposición en la propia parcela.