Imagen del edificio que será reconvertido para albergar apartamentos turísticos y viviendas.

Imagen del edificio que será reconvertido para albergar apartamentos turísticos y viviendas. Google Maps

Málaga ciudad

Transformarán un almacén de Málaga para albergar 17 apartamentos turísticos y 22 viviendas

El proyecto, que supondrá una inversión de ejecución de unos 1,2 millones de euros, acaba de recibir la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Málaga capital.

27 diciembre, 2021 11:05
Málaga

Noticias relacionadas

El impulso de nuevos proyectos de apartamentos turísticos no cesa en Málaga capital. A las numerosas operaciones formalizadas a lo largo del presente ejercicio hay que sumar otra casi al cierre del año que va a permitir cambiar el uso de un almacén para que dé cabida a 17 apartamentos turísticos de dos llaves y 22 viviendas. La operación, según los datos contenidos en la licencia ahora otorgada por la Gerencia de Urbanismo afecta a un edificio localizado en la Avenida de la Aurora, 71.

La intervención incluye, también, el cambio de uso de varios locales situados en la planta baja del inmueble para su adaptación como aparcamiento, trasteros y local comercial en bruto en la calle pasaje Horacio Lengo, 4 y 6. Según se precisa serán de garajes adicionales al proyecto de cambio de uso.

La información oficial, además, detalla el valor de la ejecución material de las obras previstas, que asciende a 1.214.073,53 euros. En cuanto al plazo de ejecución previsto, es de 14 meses.

La expedición del permiso de obras, en cualquier caso, queda condicionada al cumplimiento de una serie de exigencias por parte del promotor, la empresa Auto Sport Málaga S.L. Entre ellas se incluye la presentación del proyecto de ejecución, debidamente visado, de la declaración responsable de técnico competente, del Estudio de Seguridad y Salud, así como del Proyecto Técnico de Infraestructura Común de Telecomunicaciones, entre otras.

Esta operación viene a sumarse, por ejemplo, a la reciente apertura de un edificio de con 20 apartamentos turísticos en el Centro histórico de la ciudad. Una actuación impulsada por la socimi All Iron, que desembolsó 7 millones de euros en la adquisición del inmueble. El negocio, en cualquier caso, es explotado por la firma Líbere Hospitality.

El pasado mes de octubre, el departamento dirigido por el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, otorgó otra licencia para la construcción de otro edificio de apartamentos turísticos en la calle Torre de San Telmo, próxima a los Baños del Carmen. En este caso, son 22 las unidades residenciales previstas, con una inversión de ejecución de 1,2 millones de euros.