Imagen de archivo de Fernando Francés en el CAC Málaga.

Imagen de archivo de Fernando Francés en el CAC Málaga.

Málaga ciudad

Málaga levanta el veto al proyecto de apartamentos turísticos del exdirector del CAC

Tras subsanar las deficiencias detectadas inicialmente, el Ayuntamiento de Málaga capital despeja el camino para la ocupación del inmueble, que cuenta con 14 alojamientos.

21 diciembre, 2021 15:17
Málaga

Noticias relacionadas

El exdirector del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, Fernando Francés, tiene ya vía libre para poner en funcionamiento un edificio de apartamentos turísticos impulsado en el Centro histórico de la capital. La Gerencia de Urbanismo acaba de revocar el cese inicial a la actividad acordado el pasado 14 de diciembre, autorizando en esta nueva resolución la utilización del inmueble. 

El cambio de posición por parte del departamento municipal se produce después de haber constatado que la empresa promotora, El Museo, Cultura y Turismo, S. L., ha subsanado las deficiencias que fueron detectadas por el departamento de Licencias y que motivaron la emisión de un informe desfavorable para permitir la primera ocupación del inmueble, situado en la calle Madre de Dios.

En concreto, el rechazo inicial se debió a la ausencia de separata de urbanización o declaración de innecesariedad aprobadas. Ante el apercibimiento de los técnicos, el pasado 16 de diciembre, el arquitecto responsable del proyecto remitió el certificado final de obra.

También se aportaron fotografías sobre el estado actual de la vía pública en la zona de afectación. De hecho, una de las taras detectadas por Urbanismo estaban relacionadas con la correcta ejecución de las obras de urbanización complementarias a la edificación, así como, respecto de la acreditación de las condiciones relativas a los suministros básicos mediante certificación de las compañías suministradoras, en el que se indica.

El proyecto fue impulsado en el año 2018, habiéndose certificado el final de la obra en julio de 2020. El inmueble da cabida a un total de 14 apartamentos turísticos (cuatro de ellas tipo estudio), según los detalles contenidos.

A lo largo de la tramitación, la empresa solicitante ya disponía de los informes positivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, fechado el 5 de octubre de 2020, así como del Servicio de Conservación y Arqueología, emitido el 10 de febrero de 2020.