Fernando Francés, ex director del CAC Málaga.

Fernando Francés, ex director del CAC Málaga.

Málaga ciudad

Málaga frena un proyecto de apartamentos turísticos del ex gerente del CAC Málaga

El Ayuntamiento de Málaga capital declara el "cese de la ocupación y utilización" del inmueble, situado en calle Madre de Dios, tras un informe negativo por las obras de urbanización y los suministros básicos.

15 diciembre, 2021 10:21
Málaga

Noticias relacionadas

La actividad como promotor inmobiliario de Fernando Francés, quien durante años estuvo al frente del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, sufre un ligero traspié. La Gerencia de Urbanismo de la capital acaba de ordenar "el cese de la ocupación y utilización" de un edificio de apartamentos turísticos en la calle Madre de Dios impulsado por su empresa, El Museo Cultura y Turismo, SL. 

Esta resolución frena en seco el procedimiento urbanístico, obligando a la firma a tener que "presentar una nueva declaración responsable" con el fin de "regularizar su situación". La misma, se advierte en el documento, deberá estar debidamente firmada e incluir "todos los requisitos necesarios que en el formulario se indican".

El proyecto fue impulsado en el año 2018, habiéndose certificado el final de la obra en julio de 2020. El inmueble da cabida a un total de 14 apartamentos turísticos (cuatro de ellas tipo estudio), según los detalles contenidos.

Atendiendo al contenido de la resolución, el motivo de la denegación de la autorización pertinente se encuentra en un informe "desfavorable" por parte del Departamento Arquitectura e Infraestructuras "en relación con la correcta ejecución de las obras de urbanización complementarias a la edificación, así como, respecto de la acreditación de las condiciones relativas a los suministros básicos mediante certificación de las compañías suministradoras, en el que se indica".

"Con relación a la solicitud de informe remitida desde el Departamento de Licencias y Protección Urbanística relativa al expediente de declaración responsable de primera ocupación del expediente de referencia, se informa que no consta en los archivos de este Departamento separata de urbanización o declaración de innecesariedad aprobadas, por tanto, el informe solicitado no es favorable a los efectos oportunos", se precisa en el informe, fechado el pasado 2 de diciembre.

Pese al revés, la realidad es que el proyecto en su globalidad cumple el resto de requisitos municipales. En el expediente se hace mención, precisamente, a la existencia de informes positivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, fechado el 5 de octubre de 2020, así como del Servicio de Conservación y Arqueología, emitido el 10 de febrero de 2020.