Una imagen de calle San Juan.

Una imagen de calle San Juan. I. V.

Málaga ciudad

Las quejas de los vecinos fuerzan al Ayuntamiento de Málaga a bajar el volumen de la musica navideña

Varios residentes del centro han puesto reclamaciones en el buzón online del Consistorio donde denuncian el "alto volumen" del hilo musical en calle San Juan.

16 diciembre, 2021 13:11
Málaga

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga anunció entre sus iniciativas navideñas este año la puesta en marcha de un hilo musical en calle San, Nueva y Puerta del Mar de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. La ambientación musical en el centro empezó a funcionar el 27 de noviembre y desde entonces, con el objetivo de dinamizar el comercio en la zona, no han parado de sonar canciones de artistas malagueños y villancicos.

Las quejas de los vecinos han forzado al Consistorio a bajar el volumen de la música. Varios residentes del centro han puesto reclamaciones online en el Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía por el "alto volumen" del hilo en estas vías señaladas. Entre ellas está la de Javier GM.

Este miembro de la Asociación de Vecinos Centro Antiguo envió un mensaje respecto al hilo musical navideño donde denunciaba que "a la altura de calle San Juan, 3, hay un altavoz que está a todo volumen". "Podrían, por favor, regularlo para que sea un hilo musical, no una discoteca. El volumen es exagerado. Gracias", se despidió. 

El Ayuntamiento de Málaga ha contestado enseguida a la queja planteada por el ciudadano por correo donde le ha agradecido su colaboración: "Le informo que según nos comunica la técnica de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga el volumen del hilo musical navideño indicado va a volverse a bajar".

Desde la concejalía de Fiestas del Consistorio aseguran que "respetan el horario" y que "cualquier queja" que tan tenido "evidentemente se ha solventado y se ha solucionado al instante". A la hora de llevar a cabo la iniciativa del hilo musical, incluso estudiaron los horarios con el objetivo de que fueran razonables y asumibles para los ciudadanos y vecinos.

Al vecino, reconoce a EL ESPAÑOL de Málaga, le pilló en "un momento de hartazgo". "Cuando queda una hora más o menos para terminar, el disc jockey sube el volumen de la discoteca que han montado en el centro. Es que no son ni villancicos a un volumen bajito, es música latina y rumbas a todo trapo", critica este residente en el centro de Málaga. 

El hilo musical sonará en las calles San Juan, Nueva, Puerta del Mar y Larios hasta que acabe la Navidad. Está compuesto por canciones de artistas malagueños, así como de Encarni Navarro, Silverio Soto, los Hermanos Ortigosa y Juan Francisco Bermúdez García (Juani del Palo). También se pueden oír villancicos populares.