Imagen del encendido de las luces de Navidad en la calle Larios de Málaga.

Imagen del encendido de las luces de Navidad en la calle Larios de Málaga. Isa Vargas

Málaga ciudad

El Paseo del Parque de Málaga, cortado al tráfico entre las 18:00 y las 22:00 hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento de Málaga capital justifica esta medida "por motivos de seguridad" ante la previsión de que miles de malagueños acudan al Centro histórico esos días a ver las luces de Navidad.

3 diciembre, 2021 16:47
Málaga

Noticias relacionadas

El encendido de la iluminación navideña en Málaga capital y la llegada del puente de la Constitución, con fechas propicias para que muchos malagueños acudan al Centro histórico, lleva al Ayuntamiento a anunciar el corte al tráfico privado del Paseo del Parque

Una de las grandes arterias urbanas permanecerá cerrada al paso de vehículos desde este viernes y hasta el próximo miércoles 8 de diciembre. De acuerdo con los detalles compartidos por el Consistorio en la red social Twitter, la medida se extenderá entre las 18.00 y las 22:00, franja horaria en la que es previsible que haya una mayor presencia de vecinos en la zona del casco antiguo. 

De hecho, en la propia información municipal se señala que la acción se toma "por motivos de seguridad", ante la previsión de que sean miles los malagueños que se acerquen al Centro esos días a seguir el espectáculo de luces y sonido. Por ello, se recomienda a los malagueños el uso del transporte público. 

Hay que recordar que el pasado 25 de noviembre, el día antes de que se encendiesen las luces, el Ayuntamiento ya informó de que se iban a instalar barreras antivuelco para evitar que los transeúntes ocupen la calzada más próxima a la calle Larios.

Una iniciativa a la que se iban a sumar importantes cortes de tráfico los viernes, sábados, domingos y vísperas de festivos, así como en la semana del puente de la Constitución e Inmaculada. Y ya se dijo que se verían afectados el Paseo del Parque.

En este sentido, la recomendación para salir del Centro para el tráfico procedente de la Plaza del Obispo es usar el itinerario Postigo de los Abades-Cortina del Muelle-avenida Cervantes, quedando Molina Larios cerrada al tráfico.