Sede de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga.

Sede de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga.

Málaga ciudad

Málaga contrata los trabajos de reurbanización del Paseo de los Tilos

El Ayuntamiento de Málaga capital adjudica los trabajos de renovación del pavimento e instalaciones a la empresa Soluciones Integrales de Ingeniería y Obras.

29 noviembre, 2021 09:41
Málaga

Noticias relacionadas

Una de las más tradicionales calles del distrito de Cruz de Humilladero se abre a una importante obra de renovación. El Ayuntamiento de Málaga acaba de adjudicar a la empresa Soluciones Integrales de Ingeniería y Obras, S. L. (Soinob) los trabajos de reurbanización del Paseo de los Tilos

De acuerdo con los detalles conocidos, la oferta finalmente seleccionada por la Gerencia de Urbanismo asciende a 318.322,34 euros (IVA incluido), con un plazo de 5 meses. Este precio supone una rebaja de casi 100.000 euros respecto al valor original de la licitación.

El proyecto prevé, entre otros aspectos, la demolición de una superficie total de 2.994 metros cuadrados de pavimento visto de terrazo y solera de hormigón y su sustitución por aceras de terrazo acanalado 40x40 y 36 tacos. 

En cuanto a la red de abastecimiento, se instalará un total de 430 metros de tubería de fundición de 150 milímetros de diámetro en dos tramos, conectando con la red existente y con la tubería instalada recientemente en la fase previa. 

El Paseo de los Tilos se encuentra en el distrito 6, limitando al norte con el Polígono Alameda; al este con el barrio de la Aurora; al sur, con La Unión; y al oeste con el barrio de la Cruz de Humilladero, que da nombre al distrito.

Este barrio se asienta sobre el antiguamente conocido como Camino de Coín. La zona de actuación se ubica en el espacio peatonal que discurre desde la plaza de la Cruz de Humilladero hasta las calles Ramón Alarcón y Calatrava.

El impulso de esta intervención llega con retraso, toda vez que era una de las incluidas por el equipo de gobierno dentro del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2020.

Con la inclusión de esta obra, el organismo municipal ha tramitado durante el año 2021 cerca de 70 contratos de obras y mejoras en los distritos, con una inversión superior a los 33 millones de euros.