Sede de la Gerencia de Urbanismo de Málaga.

Sede de la Gerencia de Urbanismo de Málaga.

Málaga ciudad

El Ayuntamiento de Málaga adjudica la obra para semipeatonalizar la calle Trinidad Grund

La intervención tiene un coste inicial de 435.735 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

2 noviembre, 2021 11:18
Málaga

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha adjudicado este martes la primera fase de las obras para la renovación de la calle Trinidad Grund a la empresa Obratec Ingeniería, S.L. La oferta finalmente seleccionada fija la inversión necesaria en 435.735,07 euros (IVA incluido), siendo el plazo de ejecución de cinco meses.

Esta actuación se enmarca en el proyecto Edusi Málaga Perchel-Lagunillas, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (PO Plurirregional de España 2014-2020). La intervención va a permitir mejorar el actual estado de la calle y dar continuidad a la reciente renovación urbana acometida en la Alameda Principal.

El proyecto contempla la semipeatonalización de la calle Trinidad Grund, en el tramo comprendido entre la Plaza de la Marina y la calle Córdoba. De este modo, el tránsito peatonal será prioritario en la vía sólo permitiendo el tráfico rodado para el acceso a garajes y vehículos de mantenimiento y emergencias.

También se llevarán a cabo un conjunto de actuaciones para el aumento de la eficiencia de los recursos energéticos a través de la renovación las infraestructuras que han quedado obsoletas, como la red de abastecimiento y de agua potable; la mejora de las pendientes de la calle; y la instalación de una nueva red de pluviales que drenen de modo óptimo.

También se procederá a la mejora e instalación de las luminarias actuales de la calle manteniendo la imagen clásica de las mismas y se sustituirán por luz blanca "aportando un significativo ahorro energético y disminución del consumo de CO2", han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Por último, la actuación prevé la sustitución del pavimento deteriorado por losas de hormigón prefabricado; y la instalación de nuevo mobiliario urbano en las zonas de estancia ciudadanas de la vía.

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha tramitado durante el año 2021 un total de 63 contratos de obras y mejoras en los distritos, 19 se encuentran en proceso de licitación y 44 ya adjudicados, lo que ha supuesto una inversión de 32.702.651 euros.