Sede de la Gerencia de Urbanismo de Málaga.

Sede de la Gerencia de Urbanismo de Málaga.

Málaga ciudad

Málaga impulsa las obras de reurbanización del Paseo de los Tilos

  • El coste estimado para estos trabajos es de 416.270 euros, con un plazo de ejecución de 5 meses.
  • Se renovará todo el acerado y parte de la red de abastecimiento.
30 julio, 2021 14:12
Málaga

Noticias relacionadas

Los trabajos de reurbanización que desde hace años viene afrontando el Ayuntamiento de Málaga en numerosas calles de la capital de la Costa del Sol llegan ahora al Paseo de los Tilos. La Gerencia de Urbanismo acaba de activar la contratación de las obras que permitirán renovar todo el pavimento de esta tradicional vía de la zona de Cruz de Humilladero.

De acuerdo con los detalles recogidos en el pliego de condiciones que rige esta intervención, al que tuvo acceso EL ESPAÑOL de Málaga, el coste estimado es de 416.270,87 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 5 meses. Las empresas interesadas en participar en este concurso tienen de plazo hasta el 20 de agosto para formular sus proposiciones.

El proyecto prevé, entre otros aspectos, la demolición de una superficie total de 2.994 metros cuadrados de pavimento visto de terrazo y solera de hormigón y su sustitución por aceras de terrazo acanalado 40x40 y 36 tacos. 

En cuanto a la red de abastecimiento, se instalará un total de 430 metros de tubería de fundición de 150 milímetros de diámetro en dos tramos, conectando con la red existente y con la tubería instalada recientemente en la fase previa. 

El Paseo de los Tilos se encuentra en el distrito 6, limitando al norte con el Polígono Alameda; al este con el barrio de la Aurora; al sur, con La Unión; y al oeste con el barrio de la Cruz de Humilladero, que da nombre al distrito.

Este barrio se asienta sobre el antiguamente conocido como Camino de Coín. La zona de actuación se ubica en el espacio peatonal que discurre desde la plaza de la Cruz de Humilladero hasta las calles Ramón Alarcón y Calatrava.

El impulso de esta intervención llega con retraso, toda vez que era una de las incluidas por el equipo de gobierno dentro del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2020.