Varios de los agentes participantes en el dispositivo policial en el Centro de Málaga.

Varios de los agentes participantes en el dispositivo policial en el Centro de Málaga.

Málaga ciudad

La operación policial contra los robos en el Centro de Málaga se salda con 52 detenidos

Es el balance de un amplio dispositivo desarrollado desde principios del pasado mes de octubre en las zonas de ocio del casco antiguo de la capital.

6 noviembre, 2021 11:28
Málaga

Noticias relacionadas

El plan especial activado por la Policía Nacional para contener el aumento de robos en el entorno del Centro Histórico de Málaga capital está dando resultados. Según informan este sábado desde al Cuerpo Nacional de Policía (CNP), el dispositivo de seguridad puesto en marcha el pasado mes de octubre se ha saldado hasta el momento con 52 personas detenidas por diferentes delitos.

Por medio de una nota informativa, la Policía Nacional ha detallado que en este operativo han participado agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, agentes del grupo Zonal Noches y de la Comisaría de Distrito Centro. Todos estos efectivos han contado con la colaboración de la Policía Local. 

Con esta actuación policial, se ha pretendido responder a las denuncias acumuladas en las últimas semanas por diferentes hechos delictivos. Algo que se relaciona con el "considerable" aumento de la afluencia de público a la zona centro una vez levantadas todas las restricciones aplicadas para frenar la expansión de la Covid.

De acuerdo con los detalles aportados en una nota informativa, los responsables de las denuncias, principalmente, han sido usuarios de los locales de ocio (tanto residentes como turistas). Muchos de ellos, pusieron en conocimiento de la Policía que habían sido víctimas de hurtos y robos con violencia. Igualmente, algunos locales habían sido objeto de robos con fuerza.

Después de un análisis de las zonas de mayor incidencia delictiva, franjas horarias y tipos de hechos se estableció un dispositivo de prevención que comenzó a primeros del mes de octubre y que, hasta la fecha, ha permitido reducir las incidencias y detener a más de 50 personas por delitos de robos con violencia, robos con fuerza, hurtos, lesiones y delitos contra la salud pública.

 

En total se han esclarecido 21 robos con violencia, siete robos con fuerza, 12 delitos de hurto, cuatro de lesiones y cuatro contra la salud pública.