Comisaría Provincial de Málaga.

Comisaría Provincial de Málaga.

Málaga ciudad

Detenido en Málaga un fugitivo reclamado por las autoridades italianas por contrabando de tabaco

El arrestado, de 58 años y nacionalidad española, intentó introducir una cantidad indefinida de esta sustancia en territorio italiano procedente de Dubai y Singapur.

4 noviembre, 2021 10:44

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo, 24 de octubre, en Málaga a un fugitivo de 58 años y nacionalidad española en virtud de una orden europea de detención y entrega -OEDE- en vigor dictada por las autoridades italianas.

El investigado, en complicidad con otros, ha sido acusado de contrabando de tabaco. En varias ocasiones intentaron introducir una cantidad indefinida de esta sustancia -escondida en contenedores- en territorio italiano procedente de Dubai y Singapur. El prófugo junto a sus cómplices estarían trabajando para el grupo criminal “Clan Di Lauro”

El prófugo fue localizado y detenido el pasado día 24 de octubre tras comprobar los agentes que tenía en vigor una orden europea de detención, siendo trasladado a dependencias policiales.

La requisitoria dictada por el Tribunal de Nápoles se encuentra en vigor desde diciembre de 2019, y tiene señalada el cumplimiento de una condena de siete años. Por su parte, el detenido junto al atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Fugitivos

En esta línea, agentes de la Policía Nacional también procedieron a la detención, el pasado día 26 de octubre en Alhaurín de la Torre, de un peligroso fugitivo al que las autoridades de la República Checa habían insertado una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) en relación con un delito de violencia de género.

Según la requisitoria judicial, el prófugo de 33 años y nacionalidad checa, había causado lesiones graves con una barra de hierro a su antigua pareja sentimental, en unos hechos acontecidos en abril del año 2017 en su país de origen. Violento y escurridizo, el detenido llegó a agredir, incluso con mordiscos, a los agentes de la Policía Nacional cuando se disponían a detenerle en la pedanía alhaurina de Zapata.

Fruto de la cooperación policial internacional, el pasado mes de junio, agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que el prófugo podría haber recalado en España huyendo de la justicia de su país. Esta persona era buscada por las autoridades judiciales de República Checa en relación con una agresión a su pareja sentimental, a la que atacó con una barra de metal causándole lesiones graves.

El reclamado fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones y atentado a agentes de la autoridad, además de por la OEDE emitida por República Checa. La autoridad judicial competente ha dictado su ingreso en prisión.