La Policía Nacional de Málaga logró identificar al presunto autor.

La Policía Nacional de Málaga logró identificar al presunto autor.

Málaga ciudad

Detenido un varón de 27 años por agredir con una botella a un hombre en un bar de Málaga

El arrestado, de nacionalidad española y vecino de la barriada Cerrado de Calderón, hirió en el cuello a la víctima, que intentaba intermediar en la discusión.

5 noviembre, 2021 10:55

Noticias relacionadas

La madrugada del Día de Todos los Santos pudo acabar en tragedia en un bar de Málaga. Un cliente del local criticó airadamente a un camarero la calidad del vino que estaba bebiendo, por lo que llegó a amenazarle. Un testigo que trataba de evitar altercados mayores sufrió una herida en el cuello.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 8:15h de este lunes en un establecimiento de la Avenida Velázquez de la capital, contiguo a las calles Frigiliana y Gaucín. Según fuentes cercanas a la investigación, el sospechoso, tras la primera discusión con el empleado del bar, salió del local. Pero regresó mostrando una actitud violenta y lanzó una botella contra la barra, causando numerosos daños materiales.

Acto seguido, decidió romper un botellín de cerveza que se encontraba en una mesa para intimidar y amenazar al camarero porque "no le gustaba el vino que le había servido" minutos antes. Por tanto, un hombre que se encontraba también en el bar se levantó para tratar de apaciguar al individuo y fue quien, finalmente, resultó herido con una "profunda herida en el cuello" causada por el cristal del botellín de cerveza.

El presunto autor salió a pie del establecimiento y se le perdió la pista en una de las calles que lindan con el bar. No obstante, parte de la discusión habría sido grabada en vídeo y permitió a los agentes reconocer rápidamente al individuo. Por su parte, el herido fue trasladado al Hospital Clínico para recibir puntos de sutura en la zona afectada.

Asimismo, la Policía Nacional procedió a la detención del presunto agresor en la tarde de este martes, ya que estaba identificado desde momentos después de que huyera del bar. El testimonio del dueño del bar y de las personas que presenciaron los actos fue clave para esclarecer los hechos.

En este sentido, el arrestado es un joven de 27 años y de nacionalidad española, vecino de la barriada de Cerrado de Calderón, en Málaga Este, según han confirmado fuentes policiales. Finalmente, al arrestado se le acusa de un delito de lesiones y amenazas, aunque quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante la autoridad judicial competente.